Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.3º

TUCUMÁN

10 de diciembre de 2023

"El que se va lo hará con pasaje de ida"

Lo aseveró Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia, dejando en claro que el descanso de verano se postergará hasta que la situación social y económica aclare.

Los pronósticos sobre los niveles de inflación y actividad esperados para todo el año 2024 y ante un país que se adentra en un terreno desconocido tras la victoria de Milei, el gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que sus ministros, secretarios de estado y directores no tendrán vacaciones de verano. 

Por esto y para estar presente para sortear cada situación que se presente a partir de hoy en la Argentina, y sobretodo en la Tucumán, el primer mandatario tucumano, afirmó que “nadie sale este verano y el que se va (de vacaciones), lo hará con pasaje de ida nomás", dejando en claro que el descanso de verano se postergará hasta que la situación social y económica aclare.

El gobierno de Javier Milei, que comienza este 10 de diciembre, tiene un firme propósito de reducir drásticamente el déficit fiscal en 2024 y se esperan los anuncios sobre la privatización de empresas estatales, y una economía del hogar que para los próximos meses, según los especialistas en economía, anticiparon que serán “muy duros” en términos de inflación y estancamiento de la economía. 

A tener en cuenta que la administración saliente llega a su fin con un Banco Central sin dólares, una inflación acelerada y un gasto del Estado abultado y sin financiamiento. Los analistas políticos destacan que en los últimos cuatro años pasó de todo y el plan económico se dedicó a aguantar, pero no alcanzó. 

En Tucumán, luego de terminar de firmar los acuerdos salariales con los representantes de los distintos gremios que nuclean a los trabajadores del Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la predisposición y el trabajo de los gremialistas, como así también de los ministros y secretarios que trabajaron desde la Provincia para llegar al acuerdo. 

"Luego de casi una semana y media de trabajo, hoy podemos decir que la totalidad de los empleados públicos aceptaron la propuesta del Gobierno; aceptaron el esfuerzo de este Gobierno, que tiene apenas 40 días de vida, y que tiene este interrogante que el domingo asume el nuevo presidente de la República y todos estamos esperando su mensaje para conocer los lineamientos y que no hay duda que van a repercutir en los 23 distritos de la Argentina", afirmó Jaldo. 

La intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla tomará identica medida con sus funcionarios municipales.

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios