Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16.9º

TUCUMÁN

6 de diciembre de 2023

Chahla: "El presupuesto enviado por el exintendente decía que la planta era de 4.300 personas"

La intendenta del municipio capitalino, Rossana Chahla, en conferencia de prensa para ahondar en los pormenores de las bajas de los nombramientos de la gestión anterior.

Este miércoles la jefa municipal de la Capital tucumana, se refirió a la problemática que se vive desde el viernes pasado, cuando decidió frenar las designaciones realizadas por la gestión de Germán Alfaro, entre junio y octubre de este año. 

Rossana Chahla, afirmó que "el presupuesto enviado por el exintendente decía que la planta era de 4.300 personas". Sin embargo, desde mediados de este año, "fueron nombradas 2.529 personas, eso habla de la irresponsabilidad del exintendente, que tampoco amplió el presupuesto". 

Al ingresar a la municipalidad la intendenta se dio con una planilla de 12.123, más de la mitad ingresaron a partir del sexto mes del año. De esas 180 fueron designadas sin contrato, otras tantas si lo tenían, 410. En tanto indicó que hay una 'injusticia', ya que hay empleados con una antigüedad de 35 años cobrando sueldos de 50 mil pesos, otras con meses de trabajo cobrando sueldo altísimos.

"No nos parece justo que llegue personal administrativo sin antigüedad y ocupe lugares, mientras hay gente precarizada que trabaja en la calle hace años", manifestó y añadió: "No están, no tienen legajo, no hay forma de notificarlos". 

A su vez aseveró que "reconocemos al personal que está trabajando, brindando servicio y que es necesaria para el normal funcionamiento de la municipalidad".

Chahla también comentó que recibe amenazas por esta situación y ya se presentó la denuncia penal. tiene las pruebas. "Podemos tener situaciones graves, heridos y hasta muertes", precisó y aseguró que, en caso de darse una situación así, hará responsable a esos dirigentes

asimismo indicó que "no estoy bajando gente para poner gente mía, estamos siendo correctos en cuanto al gasto público" y agregó que buscan "achicar el gasto público para que vuelva a los vecinos, se cortó el gasto de vales de combustible".

En tanto destacó: "Acá no se emplea gente por emplear, eso ocurría antes, ahora no ocurre más. Vamos a dialogar con la persona que cumpla, que sea idónea para el lugar a ocupar. Serán recibidos por la comisión creada para ese fin".

La intendenta declaró que hay "una idea de generar un caos", y que desde el municipio "estamos trabajando bien, la gente nos eligió para poner orden, para que seamos mesurados con el gasto, recuperar los espacios verdes, reparar las calles, todo lo que no se hizo en años".

Acerca de los más de 60 funcionarios que fueron nombrados en planta sentenció: "Deberían renunciar, no es ético que permanezcan en sus lugares. Les voy a pedir la renuncia". 

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios