Miércoles 24 de Junio de 2026

20º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

5 de diciembre de 2023

El Boleto de colectivo pasará a costar $230 y la bajada de bandera del taxi $320, la ficha $32

El dictamen fue autorizado por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán este martes.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán emitió un dictamen por unanimidad que autoriza el incremento en la tarifa del transporte público, para que suba desde los $ 120 actuales hasta $ 230. 

A su vez, también se dictaminó en favor de un ajuste en la tarifa de taxis, para que la bajada de bandera pase de los $ 180 actuales a $ 320, mientras que la caída de la ficha cada 100 metros hará lo propio, de $ 18 a $ 32.

Este jueves la comisión de Labor Parlamentaria, integrada por las autoridades del cuerpo vecinal y los jefes de los bloques políticos, para definir si se tratará en el recinto. De ser aprobada pasará para la promulgación de la norma por parte del DEM, Departamento Ejecutivo municipal.

El presidente de la Comisión de Transporte José María Franco, había que el aumento en la tarifa de colectivo sería del 35%, lo que llevaría el boleto de $120 a $162, sin embargo hoy anunciaron un incremento del casi el 90%.

El edil se excusó diciendo que "estamos ante una realidad inflacionaria que nos va a terminar llevando a casi un porcentaje cercano al 200% de inflación, dicho por la gente del nuevo gobierno nacional que va a asumir, con una estanflación. Eso significa aumentos en todos los sectores. Nosotros bregamos desde el Concejo Deliberante para que el servicio no deje de existir".

Al mismo tiempo remarcó que también la decisión se debe a "la proximidad de un cambio de gobierno, no sabemos qué tipo de medidas se va a llevar. Lo que buscamos es que no se termine la oferta del transporte público".

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

La Provincia reconoció a deportistas tucumanos que representaron al país en competencias internacionales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.
TUCUMÁN
Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

Terminó preso por intentar robarle la bicicleta a un adolescente

La víctima, de 17 años, regresaba de trabajar cuando fue atacada en inmediaciones de avenida Ejército del Norte y Uruguay. El menor logró resistir el robo con ayuda de vecinos, quienes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva
TUCUMÁN
Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Viviendas, escuelas y rutas: Tucumán avanza con obras en toda la provincia

Con recursos provinciales, el Gobierno ejecuta proyectos estratégicos en distintos puntos de Tucumán, priorizando obras que mejoran los servicios y la calidad de vida de la población.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.