Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

ARGENTINA

5 de diciembre de 2023

Alerta meteorológica para nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas con lluvias intensas de corta duración para sectores de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y una porción del norte de la provincia de Buenos Aires, a la vez que rige otro alerta por vientos con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora (km/h) para el sur de Santa Cruz, toda la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas

Este martes el alerta amarillo afectaba a la mayor parte de Entre Ríos, con excepción del sector norte; el sureste de Santa Fe; y una porción del extremo norte de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro.

Hacia el centro del país, el alerta también rige para el sur de Córdoba; la casi totalidad de San Luis, menos el extremo norte; el este y centro de Mendoza; el oeste de La Pampa; el este de Neuquén; y el noroeste de Río Negro.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual, mientras que en la provincia de Entre Ríos se prevén valores entre 40 y 80 mm.

Por el nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el organismo meteorológico lanzó un alerta amarillo por vientos para el sur de la costa de Santa Cruz y todo el territorio de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas. La zona será afectada por vientos del sector oeste rotando al sudoeste durante la mañana, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Para los habitantes de esos sectores, el organismo nacional aconsejó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

 

 

 


Fuente: El Liberal

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios