Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

4 de diciembre de 2023

Medina: "Voy a defender a mi cuidad, a los tucumanos y a la gobernabilidad de la provincia"

Este lunes Gladys Medina habló con Marcelo Alcorta, en Tucumán a Diario, de su asunción como Diputada, la actualidad política y la nueva gestión a nivel nacional.

Este jueves Gladys Medina, viajará a Buenos Aires para tomar juramento en su cargo de diputada. La funcionaria expresó su sentir ante esta situación. 

En La 97.1 Radio Tucumán, Medina indicó que "el 7 de diciembre asumo en el Congreso de la Nación representando a los tucumanos, la verdad es que es una alegría para mi, un honor como mujer de la política y del interior de la provincia y del país, poder tener tan importante cargo, también con la responsabilidad en estos tiempos de transformaciones, de cambios, con un presidente electo elegido por los argentinos y también voy a defender a cuidad a mi provincia a los tucumanos y a la gobernabilidad de mi provincia". 

En relación a esto la diputada electa manifestó que el objetivo es "poder traer beneficios para los tucumanos, sabemos que hay una situación difícil económica de todo el país, en donde el Congreso de la Nación va a cumplir un rol fundamental entre paquetes de proyectos y medidas". 

Asimismo añadió que "el día 11 estaría presentando el Presidente y todo su equipo de ministros en todo el Congreso, esperamos siempre que todo lo que se proyecte para nuestro país sea para el bien de todos los argentinos y por supuesto defendiendo el federalismo, el noroeste argentino y la provincia de Tucumán".

El nuevo Gobierno

La semana pasada el gobernador, Osvaldo Jaldo, estuvo en Buenos Aires concretando una serie de reuniones con el fin de darle tranquilidad a los tucumanos en cuanto a la estabilidad económica, atento a que puede pasar desde el 10 de diciembre y las medidas que presentará el nuevo gobierno, también cuanto a las relaciones institucionales entre Nación y provincia. 

Consultada sobre la importancia del diálogo en el futuro, Medina expresó que considera que "es importante una reunión previa a asumir del gobernador Jaldo y el ministro del Interior, Guillermo Francos, esperamos que todos los ministros y secretarios de Nación puedan abrir las puertas para entablar un diálogo con respeto, cordialidad para los tucumanos". 

Y destacó que "es buena esa señal que han dado, junto al Gobernador, los diputados y los senadores seguramente también vamos a pedir reuniones a fin de que se nos escuche y se nos pueda atender necesidades que tenemos los tucumanos, el Gobernador de la provincia tiene una gran responsabilidad en este difícil momento, ya este Gobernador hizo mención de las medidas de ajuste que tiene para la provincia y donde también está convocando a todos los trabajadores del Estado a trabajar, esto es muy importante a la provincia la tenemos que levantar todos juntos".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios