Sábado 13 de Abril de 2024

  • 17.5º

TUCUMÁN

4 de diciembre de 2023

El Tráiler de Enfermedades Crónicas visita Huasa Pampa Sur

Los pacientes pueden ser controladas, realizar seguimiento e ingresar al programa correspondiente, garantizando el tratamiento y el acceso a la medicación

La unidad móvil que el Ministerio de Salud Pública pone al servicio de la población, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la salud, detectar enfermedades de forma precoz y realizar controles a personas con enfermedades crónicas, se ubicará desde el lunes 4 al jueves 7 de diciembre en Huasa Pampa Sur, de 8:00 a 12:30 horas

El tráiler, por disposición del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz recorre la Provincia, al menos dos veces por año, para que aquellas personas con enfermedades crónicas o presentan sintomatología relacionada, puedan ser controladas, realizar seguimiento e ingresar al programa correspondiente, garantizando el tratamiento y el acceso a la medicación.

El dispositivo cuenta con diferentes especialistas tales como: cardiólogo, médico generalista, técnico de laboratorio, bioquímica, nutricionista y referentes de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del PRIS. Estos profesionales, forman parte de forma parte de la estrategia que se enmarca en la atención primaria de la salud, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, especialmente en lugares donde hay mayores barreras geográficas.

El circuito inicia con control de peso y talla, se calcula el índice de masa corporal, a partir de allí, se deriva a la médica y la nutricionista para consejería y para el tratamiento con generalista. Además, se realiza el laboratorio con los controles básicos que debe concretar el paciente. Los que, a partir de los controles, son diagnosticados con una enfermedad crónica no transmisible, reciben su tratamiento inicial y son derivados al efector de salud correspondiente.

 

COMPARTIR:

Comentarios