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1 de diciembre de 2023

El Municipio lanza un nuevo sistema de asistencia a vecinos vía WhatsApp

El nuevo sistema permitirá llevar soluciones rápidas a los vecinos de toda la capital.

Quienes residen en la ciudad capital ahora pueden contactarse directamente con la Municipalidad a través de mensajes de texto de WhatsApp. Se reciben pedidos por semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y ramas o árboles en riesgo de caída.

Los vecinos y vecinas de San Miguel de Tucumán cuentan desde ahora con un nuevo sistema de asistencia a través del cual podrán contactarse de manera directa con el Municipio sin necesidad de moverse de sus hogares o realizar trámites engorrosos.

Con WhatsApp como canal de comunicación y un software desarrollado por empleados municipales como herramienta de gestión, se dará curso a soluciones por reclamos urgentes y de larga data gracias a un trabajo coordinado y multisectorial simultáneo y permanente.

Según la necesidad, los vecinos contarán con un número telefónico mediante el cual podrán solicitar asistencia sobre los siguientes rubros: semáforos sin funcionar, falta de alumbrado, calles dañadas, basurales y árboles o ramas en riesgo de caída. Cada tema cuenta con su propia vía de comunicación diferenciada:

Las líneas de comunicación estarán abiertas sólo para mensajes de texto. No se admiten llamadas y la recomendación es no enviar audios. De este modo las posibilidades de brindar respuestas de forma rápida se multiplican.

Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 08 a 20 horas, y fines de semana y feriados de 08 a 12 horas.

“Estamos poniendo en función un sistema fácil y amigable para llevar soluciones a los vecinos, que responde a uno de los ejes fundamentales de la intendenta como es acercar el Municipio a los barrios”, celebró la secretaria de Atención Ciudadana, Sofía Prado Budeguer. “Desde esta Secretaría venimos trabajando desde el primer día de gestión para acercar esta herramienta a los barrios”, añadió la funcionaria municipal y destacó la incorporación de nuevas tecnologías para poner soluciones al alcance de la mano de todos los vecinos.

Por su parte, la subsecretaria del área, Belén Pereyra, ponderó la nueva herramienta y dio detalles sobre su primer día de funcionamiento. “Se presta un servicio al ciudadano, es un acceso directo para comunicarse con nosotros. La cantidad de reclamos que nos llegan son muchísimos. Es mucho lo que tenemos en cuestiones relacionadas a alumbrado, basurales, bacheo, semáforos”, explicó y agregó: “Lo que hacemos es derivar para que las áreas correspondientes puedan resolver en el menor tiempo posible. Sólo en el primer día de puesta en funcionamiento se recibieron más de mil pedidos”.

 

 

 

 

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