Domingo 7 de Junio de 2026

17.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

29 de noviembre de 2023

Acevedo recibió a Embajadores de Marruecos y La India en la Legislatura

La visita se enmarca en el foro conmemorativo de los 40 años de democracia en nuestro país

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió a los Embajadores Dinesh Bhatia de la India y Fares Yassir, de Marruecos. La visita se enmarca en el foro conmemorativo de los 40 años de democracia en nuestro país, el cual se llevará a cabo de forma gratuita en el Hotel Sheraton de Tucumán los días 28 y 29 de noviembre.

En relación a este encuentro, el vicegobernador destacó: "Estos encuentros buscan promover el desarrollo, la producción y la generación de empleo, así como establecer vínculos comerciales que esperamos poder concretar". Además, dio la bienvenida a los embajadores y agregó: "Nuestra provincia recibe siempre con los brazos abiertos a todos los visitantes, especialmente aquellos interesados en comerciar y hacer negocios con Tucumán".

Luego, la secretaria de relaciones internacionales, Virginia Avila, expresó: "Es un honor recibir la visita de sus excelencias. Entendemos que Tucumán está en un proceso de internacionalización y expansión hacia el mundo, no solo en términos de nuestras producciones primarias. Por último, quiero destacar que estamos trabajando intensamente para diversificar nuestra matriz productiva", enfatizó Avila.

Cuando se consultó al Embajador de India, Dinesh Bhatia, dijo: "La diplomacia comienza con relaciones personales, por lo que es un honor visitar su provincia. Esto marca el comienzo de la relación entre ambos países y, en particular, con Tucumán, especialmente en lo que respecta a la exportación de limones, que ya ha sido aprobada por mi país".

En la misma línea, el Embajador de Marruecos, Fares Yassir, destacó: "Mi objetivo es conocer el potencial de esta provincia, no solo en términos económicos, sino también culturales. Queremos descubrir verdaderamente qué es lo que posee esta tierra, que a primera vista muestra una gran riqueza", señaló Yassir.

Por último, José Guillermo Godoy, Presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, mencionó: "La idea de la reunión era organizar un coloquio enfocado en la democracia a nivel subnacional, ya que cada provincia tiene su propio legado histórico y su proceso político. Debemos considerar esto desde la perspectiva federal, y Tucumán, por toda la connotación histórica que posee, es el lugar ideal para llevar a cabo este foro", concluyó Godoy.

Estuvieron presentes en el encuentro el asesor del embajador de la India, José Guillermo Godoy, Presidente de la Fundación Federalismo y Libertad, Virginia Avila, Secretaria de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales en Tucumán y Eliana Lescano, Directora de Comunicación. También asistieron los legisladores Tomas Cobos, Alberto Olea, Agustín Romano Norri, Claudio Viña, Sara Lazarte y Christian Rodríguez.

 

 

 

-
​#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
TUCUMÁN
Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Importante golpe al narcotráfico: secuestran 470 kilos de cocaína en Río Seco

Las pesquisas preliminares indican que el cargamento habría ingresado a Tucumán mediante un vuelo clandestino, una modalidad que en los últimos meses comenzó a preocupar a las autoridades federales debido al incremento de operaciones vinculadas al narcotráfico en el norte argentino.
TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.