Jueves 20 de Marzo de 2025

  • 22.5º

TUCUMÁN

27 de noviembre de 2023

Incendio Mercado Persia: "La administración del local se nos burló, nos trató mal"

En La 97.1 Luis Pacheco, uno de los damnificados del siniestro ocurrido este domingo habló con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao. "Es algo que no lo podemos digerir todavía"

Luis Pacheco, es padre de dos puesteros, damnificados del incendio del Mercado Persia, que este domingo sufrió la pérdida de todo lo que tenía.

En Tucumán a Diario, el hombre comentó que uno de sus hijos tenía un local de electrónica, y su "hija que fue la afectada que tiene local de ropa, no es solamente lo de mi hija, hay pérdidas muy grande, colegas que han respuesto ropa el día sábado, mi hija también lo hizo, es algo que no lo podemos digerir todavía, tanto mi familia como los demás", 

"La administración del local se nos burló en la cara, nos trató mal, no hubo respuesta de parte de ninguno, ni avisando temprano, no han dicho nada, 'chicos vengan a los locales, hay un siniestro se está incendiando, nada, nada de eso'", añadió.

Al mismo tiempo relató que el trato lo hicieron "a través de la administradora, no voy a dar el nombre todavía, estamos conversando con un abogado para hacer la denuncia, todavía no tenemos la autorización de la fiscalía para hacerlo, a ellos le pagamos, tenemos conocimiento que pertenecía al señor Santos, a través de una razón social, no a nombre de ellos, eso tenemos que ver si en la escribanía donde hicimos, no sé si tendrán los papeles todavía dado que la mayoría de los que alquilamos, los papeles quedarón en el local".

"En el caso de mi hija hizo el pago el día jueves y toda la documentación del local, algunos chicos dejan la recaudación ahí", precisó y dijo que el pago ronda los $100.000, "según el espacio que tengás, la cantidad de locales que tengás, porque eran locales chicos de 1.50 y abarcás, tres, dos locales, según la mercadería que tenés", agregó.

En cuanto a los seguros, Pacheco, señaló que "no te lo sabría decir, hay que ver la letra chica, eso nos encargaremos ahora de verlo, me dijeron que tiene que existir un contrato por la cantidad de locales que se alquilan, son 100 familias entre los damnificados".

Adujo que esperan los dichos de Defensa Civil para saber en qué estado estaba todo.

A su vez indicó que "mi hija está muy shockeada", sin embargo se encuentran reinventándose, "pensando qué hacemos, dónde nos vamos, buscamos otro local, vendemos por una página, una serie de cosas, más que pensar que no pasó un día viernes, que fue un día en que había mucha gente, reinventándonos, sacando un prestámo, mucha ayuda de amigos, proveedores, mi hijo gracias a Dios no sufrió pérdidas".

Cuestionado sobre las conexiones electricas que hay en el lugar, Pacheco, aseguró: "En cada lugar tendría que haber habido una caja de distribución, como en un edificio, pero nunca lo vi".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios