Domingo 14 de Junio de 2026

11.3º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

4 de agosto de 2018

El locro tucumano y el folclore se mezclan en una nueva Fiesta Nacional

La 6ta edición de la Fiesta Nacional del Locro Pulsudo se celebrará este domingo en la ciudad de Concepción, con una cartelera de primer nivel

Este domingo 5 de agosto, la Perla del Sur celebrará una nueva edición de su fiesta nacional en honor al plato tradicional tucumano: el locro pulsudo.    Como todos los años, el festival se realizará en las instalaciones del estadio Concepción Fútbol Club y los asistentes podrán ingresar a partir del mediodía para disfrutar de buena gastronomía y de una cartelera artística de primer nivel.    El evento se presentó esta mañana en una conferencia encabezada por la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por el intendente Roberto Sánchez, por la directora de Turismo, Marina Rocchia Ferro, y por la directora de Cultura, María Estela López.    A partir de las 7 de la mañana, los participantes del Concurso del Locro empezarán a preparar su mejor versión del tradicional plato que luego será evaluado y calificado por un jurado teniendo en cuenta su presentación, sus ingredientes, su sabor y las técnicas empleadas para su cocción.    Luego, desde las 12 horas, tucumanos y visitantes de toda la región podrán ingresar al predio para degustar los platos y disfrutar de artistas de la talla de Las Voces del Boquerón, Los Puesteros, el Trío Concepción, Los Mariani y un cierre con grandes figuras como Marcela Morelo y Los Tekis.        La fiesta, que ya celebra seis años en el corazón de todos los tucumanos, contará con una entrada general de solo $100. Mientras, los platos de locro a cargo de los participantes del concurso tendrán un valor de $60.    La funcionaria del Ente de Turismo provincial celebró esta nueva edición del festival en el sur tucumano. “En esta oportunidad nuestro Circuito Sur, tan rico a nivel paisajístico, genera una invitación abierta y muy atractiva para que a través de la gastronomía, la música y las artesanías podamos disfrutar de un domingo diferente. Mediante esta iniciativa, Concepción genera movimiento turístico e irradia beneficios para todo su circuito, ayudando a su posicionamiento”, declaró Colombres Garmendia, e invitó a tucumanos y norteños a participar.   Por su parte, el intendente Sánchez explicó que se tratará de un festival familiar y que las expectativas son muy altas. “Tendremos una cartelera muy atractiva que se extenderá hasta las 22 horas. El año pasado fue un éxito y recibimos visitantes de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Es un evento muy importante para nuestra ciudad y queremos que este año sea mucho mejor”, destacó el jefe municipal.         Por último, Manuel Quiroga, integrante del grupo Las Voces del Boquerón, expresó su alegría por formar parte de la cartelera de este festival “que convoca a toda la familia. Llevamos muchos años pisando escenarios del país y en esta oportunidad vamos a compartirlo con grupos locales, del interior, y con números nacionales de gran trayectoria”, agregó el músico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.