Domingo 7 de Junio de 2026

16.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

9 de noviembre de 2023

Murió el periodista Edi Zunino a los 60 años

Así lo confirmó Jorge Fontevecchia, director de la editorial Perfil, donde el periodista había trabajado como secretario general de redacción

El periodista Edi Zunino murió este jueves a sus 60 años. Así lo confirmó esta mañana Jorge Fontevecchia, director de la Editorial Perfil, donde Zunino había trabajado como director y secretario general de redacción de ese diario. La despedida de sus excompañeros y amigos.
"Me acaban de dar una noticia muy triste, que murió Edi Zunino", contó esta mañana Fontevecchia, durante una entrevista en vivo en Radio Con Vos. 

La carrera de Zunino estuvo cargada de varias estaciones de enorme prestigio. El periodista nacido el 21 de abril de 1963 en Ramos Mejía comenzó a fines de la dictadura en la revista “subte” Retruco, que dirigían Jorge Fernández Díaz y Gustavo González, quienes habían sido compañeros suyos en la Escuela de Periodismo del Instituto Grafotécnico.

En los últimos años se hizo masivamente conocido con sus participaciones en distintos programas de los canales A24 y América TV, pero antes ya había sido colaborador en los matutinos La Voz y Sur y en el quincenario cooperativista Acción, además de redactor y luego director de la revista Noticias, donde encabezó los equipos que cubrieron el escándalo por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

También publicó cuatro libros: tres de no ficción periodística –“Patria o medios (2009)”, “Periodistas en el barro (2013)” y “Cerrar la grieta (2015)”– y una novela,  “Locos de amor, odio y fracaso”.

La despedida de los compañeros de Edi Zunino

En las redes sociales, viejos compañeros de redacción despidieron a Zunino, como Javier Calvo, actual director de diario Perfil. "'Hola Pichón', me saludaba con un beso Edi Zunino cuando nos cruzábamos hasta los últimos días en América. Compartimos muchos años de laburo. Nos reímos, discutimos y debatíamos sobre periodismo. Por suerte lo pude abrazar seguido últimamente. Abrazo a la familia. Chau Pichón", publicó en X –antes Twitter–.

Otro colega, Ramón Indart, recordó una de las frases que Zunino le decía cuando era su jefe: "Vos publicá, después pedimos permiso". Además, escribió: "Chau Edi Zunino. Un honor haber trabajado con vos. Mi jefe en Perfil. Mi compañero en A24. Por suerte te lo pude decir en vida. Siempre defendiendo a tus periodistas y bancando la parada ante presiones. Investigar con vos era distinto".

 

 

 

Fuente:pagina12

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ARGENTINA
Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento
ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.