Lunes 11 de Diciembre de 2023

  • 19.9º

TUCUMÁN

8 de noviembre de 2023

Francisco Caliva juró ante Jaldo en su asunción

El Gobernador encabezó el juramenteo del jefe municipal, que comenzó hoy su segundo mandato

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó esta tarde el acto de jura de Francisco Caliva como intendente de Tafí del Valle, en donde cumplirá con su segundo mandato consecutivo.

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo -que llegó junto con su esposa Miryan Segura- el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente primero, Aldo Salomón; los legisladores Roque Argañaraz, Roberto Moreno, Alberto Olea, Hugo Ledesma, Javier Noguera; y Marcelo Herrera; los intendentes Jorge Leal (Burruyacu), Antonio Moreno (Trancas), Elvio Salazar (Simoca), Graciela Gutierrez (Alderetes), y Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo). Los ministros Darío Monteros (Interior), Regino Amado (Gobierno y Justicia). Los dirigentes Fernando Juri Debo, Jesus y Diego Salim, y Aida Giménez, delegados comunales, y autoridades de las fuerzas de seguridad provincial y federal.

Jaldo destacó la gestión de Caliva, “no cualquiera es reelecto, sino aquél que cumplió con su gente, con su pueblo. Durante su gestión se hicieron obras de infraestructura, se compró equipamiento para mejorar los servicios, se avanzó con el pavimento, alumbrado público. Apostó, también a la industria del turismo que genera fuente de trabajo”.

Jaldo destacó el acompañamiento de legisladores, intendentes y funcionarios, ya que “Pancho, durante su carrera política cosechó muchos amigos que hoy vinieron a acompañarlo”.

En este sentido, dijo que “venimos a ponernos a disposición de este intendente. Apoyar a Pancho es apoyar a cada uno de los vecinos de los Valles”.

Respecto a las elecciones, sostuvo que “es fundamental que ganemos el balotaje este 19 de noviembre. Era importante ganar el primer tiempo, pero todavía falta el segundo. Necesitamos un presidente que entienda al federalismo”.

A su vez, Caliva resaltó “el acompañamiento de todo el arco político y de los vecinos”. Indicó que “Jaldo es un hombre que conoce todo el interior de la provincia”.

Por su parte, Acevedo dijo que “este intendente se caracteriza por el compromiso por su gente. Estoy orgulloso que Caliva haya sido reelecto. Apostamos al crecimiento de los Valles”.

Monteros, dijo que “estaremos a la par de las tres comunas que colindan el departamento Tafí del Valle, en esta semana nos reuniremos con las comunas de Colalao del Valle y El Mollar, para trazar un plan de contención de lluvias”.

Mansilla sostuvo que “acompañamos a Caliva, una satisfacción para nosotros. Mañana trabajaremos de lleno con los municipios y comunas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios