Sábado 6 de Junio de 2026

17.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

3 de noviembre de 2023

"¿Cómo sigue vivo si le corté la yugular?"

Lo atacaron a la salida de la Escuela Secundaria Media 6 de Berazategui y lo arrojaron a un contenedor de basura

Un adolescente fue apuñalado por tres de sus compañeros en la Escuela de Educación Secundaria Nº6 'Juan Domingo Perón' de Berazategui, y sigue internado en el Hospital Evita Pueblo. Intentaron cortarle la yugular y lo tiraron en un contenedor de basura: "¿Cómo que sigue vivo?", dijeron luego en un chat.

La víctima es Bruno, de 13 años, quien fue atacado por los que se supone eran sus amigos, que salieron del colegio con el plan de deshacerse de él: "Esto es gravísimo. Si está en urgencias cagamos. lo que vamos a tener que hacer es lavarnos las manos entre los 3. Nadie puede saber que fuimos nosotros.... ¿Cómo sigue vivo si le corté la yugular?". Estos son los audios que se conocieron en la causa por intento de homicidio.

Después de describir la "coartada" que tenían que inventar siguió: "Hay que cubrirnos entre los 3. Hay que decirle a Sebastián que nos cubra diciendo que estábamos en su casa... que terapia intensiva es porque puede salvarse. Hay que defendernos hasta la muerte por nuestra familia".

En El Diario en C5N con la conducción de Daniela Ballester, el hermano de la víctima, Mateo, apuntó a los directivos de la escuela: "Estaban al tanto de que el atacante tenía problemas psiquiátricos y no se qué esperaban para apartarlo y tratarlo".

El menor había sido amenazado anteriormente: "Estos pibes están amenazando a varios alumnos de la escuela enviando mensajes con fotos con armas... por lo que yo se son fotos sacadas de Google. Pueden amenazarnos con lo que quieran que nosotros vamos a seguir luchando por mi hermano".

De acuerdo con los testigos, Sebastián Mendoza, de 15 años, es quien hirió gravemente en el cuello a Bruno, y Sebastián y Alexis, son los dos cómplices, de 13 años. Según los testimonios de otros compañeros: "Tenían una lista en la que mi hermano estaba primero Tenían el deseo de continuar con esto, entre ellos, dos amigos de Bruno".

Bruno se recupera en el hospital de Berazategui, y según su familiar "se encuentra bien, aunque desanimado. Con miedo por lo que paso y por nosotros. Está mejorando bastante bien".

 

 

 

Fuente:c5n

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

Este sábado se realiza una nueva Jornada de vacunación gratuita contra la Gripe

En el marco de las estrategias de prevención y promoción de la salud, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán llevará adelante una nueva acción destinada a fortalecer la cobertura de vacunación en grupos priorizados de la población. La actividad, busca reducir riesgos y complicaciones durante los meses de mayor circulación viral.
ARGENTINA
Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

Nóbel de la Paz convoca a un ayuno en Plaza de Mayo en contra de Javier Milei

La iniciativa es de Adolfo Pérez Esquivel y emerge de la Mesa Ecuménica por la democracia, la vida y el bien común que, junto al Nóbel argentino, realizará esta jornada en Plaza de Mayo.
ARGENTINA
Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

Chubut reguló el uso de celulares en las escuelas

La medida establece diferentes criterios según el nivel educativo y contempla excepciones por cuestiones de salud o necesidades especiales de aprendizaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.