Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

1 de noviembre de 2023

Una mujer robó una mochila con $70.000 en un local de calzados y ahora irá a la cárcel

Sustrajo las pertenencias de una clienta en un comercio del microcentro y quedó registrada por las cámaras de seguridad. Fue condenada con prisión efectiva a través de un juicio abreviado.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, este último martes 31 de octubre se desarrolló una audiencia a los fines de tratar una propuesta de juicio abreviado. El mismo fue acordado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, la imputada Karina Vanesa Díaz y su defensa técnica. Se tuvo especialmente en cuenta la expresa conformidad de la víctima tanto al procedimiento abreviado como así también a la pena pactada.

Según lo expuesto por la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, el 4 de octubre pasado, a las 19:30 horas, una mujer se encontraba en un local comercial de venta de calzados, ubicado en intersección de 24 de Septiembre y Buenos Aires de la capital. En un momento dejó su mochila en el asiento de al lado de donde estaba, la cual contenía en su interior $70.000, tarjetas de débito y crédito, y un pendrive. 

Al levantarse para ver otro calzado, Díaz, que también estaba adentro del negocio, se acercó hacia dicho asiento y tomó la mochila, para luego retirarse del lugar. Las cámaras de seguridad del local permitieron identificar a la ladrona, quien terminó siendo detenida tres días después del hecho, al llevarse a cabo un allanamiento en su domicilio. 

Bono manifestó que las partes pactaron que se condene a la acusada a la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo, al ser hallada autora materialmente y penalmente responsable del delito de hurto simple. Luego de que la imputada reconociera su culpabilidad, la jueza actuante declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado, disponiendo su alojamiento en el servicio penitenciario.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios