Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 22º

TUCUMÁN

30 de octubre de 2023

Tucumán fue sede del Congreso de Cardiología Global Summit Internacional

Tuvo lugar en el hotel Hilton y participaron profesionales locales, nacionales e internacionales. El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo presente y dijo que para la provincia es un orgullo realizar eventos como este

“Este encuentro nos da la posibilidad de que nuestros cardiólogos puedan compartir experiencias y recibir conocimientos de colegas de otras provincias y países. Todo eso se traduce en una mejor atención para los pacientes. Hemos presentado dos exposiciones: una sobre el programa de búsqueda de personas hipertensas y tratamientos, y el otro de nuestra red de emergencia cardiovascular, que permite que un paciente que tenga un evento cardiovascular sea atendido de una forma eficiente”, expresó Medina Ruiz.

El programa científico del Congreso de Cardiología Global Summit Internacional constó de temas relacionados a la arritmia, insuficiencia cardíaca, cardiometabolismo, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, entre otros. Y disertaron especialistas de diferentes puntos de Argentina, además de profesionales de Estados Unidos, España y otros países.

Uno de los organizadores del encuentro fue el director del Centro Integral de Arritmias Tucumán, doctor Luis Aguinaga, quien contó que hubo más de 500 participantes y que el objetivo es ayudar en la formación de los cardiólogos. “Este es un evento muy importante que ya está en el calendario nacional por el grado de nivel académico que tiene. Y nos deja una enseñanza enorme en cuanto a los aportes de las nuevas tecnologías y tratamientos. Esto suma mucho para la medicina de nuestra provincia. Tenemos un excelente nivel de salud pública y debemos seguir trabajando de esta manera”, consideró.

Desde Barcelona, España, viajó para este congreso la doctora Giorgia Sarquella Brugada, quien manifestó que es un honor para ella estar en un evento como este en donde todo lo analizado es para beneficio de los pacientes. “En mi caso he hablado de lo relacionado a la pediatría dentro de la cardiología, que es un gran reto en el mundo de la medicina. Creo que todos hemos aprendido porque el nivel es muy alto”, agregó.

También desde España llegó el doctor Ignacio Angera, cardiólogo especialista en arritmia, y dijo que compartir conocimientos para el bien de la comunidad es fundamental: “El nivel de la cardiología en Tucumán es altísimo y no tiene nada que envidiar al desarrollo que estamos teniendo en Europa. Nos llevamos un gran aprendizaje y agradecemos por la calidez con la que nos han recibido”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios