Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

ARGENTINA

30 de octubre de 2023

Las Cañitas: entró a robar en una panadería, violó a la empleada y huyó

El agresor, que ya fue identificado, es buscado intensamente por la Policía de la Ciudad. La víctima debió ser trasladada a un hospital

Es buscado intensamente por la Policía de Ciudad el delincuente que esta mañana entró a robar a una panadería de Las Cañitas, en la zona de Palermo, violó a una de las empleadas y escapó. Así lo indicaron a Infobae fuentes policiales. Esta tarde se difundieron las imágenes del sospechoso.

La víctima, una joven de 20 años, fue quien llamó al 911 para denunciar que cerca de las 7 se disponía a abrir el local, cuando un sospechoso, que la amenazó con sacar un arma, ingresó al negocio. Una vez en el interior, sustrajo dinero de la caja y abusó de ella en el baño. La maniató con los cordones de sus zapatillas.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, al momento del ataque, la persiana del comercio aún estaba baja, con la pequeña puerta, la que permite el ingreso, abierta. La joven fue abordada cuando esperaba a un proveedor.

Ante el llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad se trasladó hacia el comercio, ubicado en Soldado de la Independencia al 700, entre Jorge Newbery y Teniente Benjamín Matienzo, muy cerca del Campo de Polo y del Hipódromo de Palermo.

infografia

Al lugar, también fue convocado el SAME y la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Pirovano para ser atendida y también someterse al protocolo de profilaxis que se indica en casos de abuso sexual.

Los agentes de la policía porteña relevaban este domingo las cámaras de seguridad de la Ciudad y los dispositivos privados para poder dar con el abusador, que ya fue identificado. Al mismo tiempo, realizaron las primeras pericias en la escena, según detallaron los investigadores.
En el caso tomó intervención personal de Integridad Sexual y la División Intervenciones Comunales 14 de la Policía de la Ciudad. Interviene, a la vez, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Carlos Velarde, secretaría de la Samanta Fabiani. Se investiga como robo y abuso sexual.

Érica, una vecina de la cuadra, se quejó por la inseguridad en esa zona ante las cámaras de Crónica TV. “Hace muchos años que vivo en el barrio, siempre fue seguro, bajaba con mi perra sola a las diez, doce de la noche... Ya no lo hago, hace meses que no lo hago. El barrio está completamente inseguro, todos los días hay robos”, denunció.

Y siguió: “No sé qué es lo que pasa, no sé lo qué está pasando, si está liberado o qué. Yo entiendo que es una situación del país, que pasa en toda la Capital Federal, pero en este barrio estamos cada vez peor”.

Violencia de género Mar del Plata
En tanto, en Mar del Plata, dos hombres fueron detenidos esta madrugada por golpear a la salida de un boliche a una joven de 24 años que sufrió lesiones en uno de sus ojos y debió ser hospitalizada.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Ignacio Villalba (21) y Agustín Nicolás Knoll (25) y, según indicaron fuentes policiales, habían sido retirados del boliche “Edad Media” junto a un grupo personas, y luego golpearon a la joven.

La víctima sufrió lesiones en su ojo derecho, y fue trasladada “consciente, no lúcida” en una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica en Emergencias al Hospital Interzonal General de Agudos.

Los agresores fueron aprehendidos por personal de la Comisaría 1ª en la zona de avenida Independencia y Belgrano, luego de que un grupo de jóvenes los identificara. Los acusan de “lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia de género y por ser en poblado y en banda”, en el marco de una causa a cargo del fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

 

 

 

Fuente:infobae

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios