Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

29 de octubre de 2023

Jaldo Gobernador: "A este gobernador no le va a temblar el pulso para achicar los gastos de la provincia para brindar un mejor servicio"

Agradeció a Sergio Massa por asumir el ministerio de Economía "cuando propios y extraños miraban para otro lado, gracias Sergio por hacerte cargo del problema", manifestó el gobernador.

El flamante primer mandatario recibió los atributos del gobernador saliente, Juan Manzur, quien estuvo acompañado de su esposa Sandra Mattar Sabio. Jaldo estuvo acompañado de su esposa Ana María Grillo; sus hijas, Celeste y Belén; y sus nietas Amparo y Aurora.

En su primer discurso como Gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, recordó que "es momento de asumir responsabilidades", e hizo memoria al mencionar que "en el 83 Tucumán tenía un gran gobernador, tras recibir persecución por la dictadura, Fernando Pedro Riera, sería injusto y no es mi estilo no reconocer a quien gobernaba el país en ese momento, que tenía que recuperar las instituciones, que había sido elegido por el pueblo argentino, Raúl Alfonsín".

El gobernador aseveró que "el gabinete será plural y participativo, y en ese gabinete tenemos funcionarios que saben el rol que van a asumir, les doy las gracias a todos partidos políticos, y a quienes nos hacen el aguante".

Asimismo precisó que "tenemos que trabajar juntos y unidos" y solicitó "a diputados y senadores les pido que sigamos defendiendo los intereses de los tucumanos".

También aseguró que "no le va a temblar el pulso para achicar los gastos de la provincia para brindar un mejor servicio".

Además destacó a Sergio Massa, candidato a presidente y ministro de Economía de la Nación. "Quiero hacer mención a una persona que estaba en el orden sucesorio de las autoridades a nivel nacional, era el presidente de la Cámara de Diputados, y cuando la Patria está en peligro ahí vemos las actitudes de los hombres y mujeres, y en ese momento en un ministerio muy complejo, donde se centralizan la mayoría de los problemas que tenemos, porque desde ahí se generan soluciones o problemas cuando no salen bien las cosas, este compañero, este amigo, podía haber pedido licencia porque la Constitución Nacional se lo permitía, sin embargo ha renunciado para hacerse cargo de ese ministerio, muchos otros propios y extraños miraban para otro lado para hacerse cargo de ese ministerio, gracias Sergio por hacerte cargo del problema", subrayó.

Agregó que "acá hay gobernadores que saben lo que es vivir el día a día y que si no tenemos a alguien a nivel nacional se nos hace mucho más difícil, no solo al Estado sino también al sector privado. Por eso quiero decirles que si así lo decide el pueblo argentino, que yo personalmente no tengo dudas, como él ha venido a acompañarnos hoy, el 10 de diciembre lo vamos a acompañar en la asunción a Sergio Massa".

"Hoy más que nunca quiero decirle, con Juan, Miguel, con los legisladores, sin distinción de bandería política, que no significa claudicar, vamos a trabajar, vamos a sacar leyes para que beneficien a cada uno de ustedes", garantizó.

Desde el balcón 

El Primer Mandatario pronvicial, se dirigió a los ciudadanos y militantes que estaban afuera del teatro San Martín. "Gracias tucumanas y tucumanos por acompañarnos hoy, por estar a la par de quien habla en estos momentos de alegría personal pero de mucha responsabilidad institucional, compañeras y compañeros, militantes que acá a la derecha de quien habla está el futuro Presidente de la República Argentina", indicó Jaldo.

También estuvieron presentes el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa; el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.

Participaron, además, los vicegobernadores, Verónica Magario (Provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandra Rodenas (Santa Fe); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el coordinador regional del Noroeste argentino del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián Patricio Prado; senadores y diputados nacionales; y funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia.

El acto constitucional se llevó a cabo en el marco de la sesión especial de la Legislatura para la asunción de las autoridades, presidida por Mansilla; junto a Claudio Pérez, secretario de la Cámara; y Alejandro Martínez, prosecretario legislativo; con la presencia de los 49 legisladores provinciales. 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios