Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

TUCUMÁN

28 de octubre de 2023

Osvaldo Jaldo participó del Foro Permanente de Vicegobernadores

Las autoridades provinciales trataron una agenda centrada en la producción y el federalismo. Además, acompañarán al Gobernador electo en su asunción mañana. Esta noche llegará a la provincia Sergio Massa.

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, participó este sábado por la tarde del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (Fovira), que se realizó en un hotel de avenida Soldati 470, de la capital tucumana.

Estuvieron presentes el vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Aldo Salomón; y los vicegobernadores, Verónica Magario (provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Alejandra Rodenas (Santa Fe). 

Al respecto, Jaldo agradeció a la presidente del Fovira, Verónica Magario, por llevar adelante la reunión en Tucumán y destacó: “Hemos compartido momentos muy importantes, primero con el Parlamento del NOA, teniendo una visión regional; y luego, nos hemos integrado con los gobernadores del Norte Grande”.

En esa línea, adelantó que los integrantes del foro participarán mañana de su asunción como gobernador de Tucumán. "La provincia vuelve a fortalecer el sistema democrático con el recambio institucional; por eso, hoy hemos tenido la posibilidad de acompañar a los 49 legisladores provinciales que asumieron", añadió Jaldo. 

Asimismo, Jaldo destacó que esta noche llegará a la provincia el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, para participar del cambio de autoridades provinciales. “Mañana vamos a tener una de las jornadas democráticas e institucionales más importantes en la provincia y a nivel nacional”, sostuvo el gobernador electo.  

En el encuentro de Fovira, las autoridades provinciales trataron una agenda que comprendió el análisis de una Argentina federal, la relación nación-provincias a las puertas de un nuevo gobierno, propuestas para el plan de trabajo y objetivos para el período 2024 – 2025 y se propuso el lugar y fecha para la próxima reunión. 

Por su parte, Verónica Magario precisó que en la reunión “se trabajaron distintos temas del orden nacional, del federalismo, la participación en las provincias y la integración”. En ese sentido, explicó que el foro, conformado en la época de la pandemia, tuvo como objetivo “la incorporación del norte con el sur, con el centro del país y con la provincia de Buenos Aires, que muchas veces quedan totalmente aislados en las políticas de conjunto”. 

El próximo encuentro se realizará en noviembre, en Buenos Aires, con una agenda centrada en la infraestructura que necesita el país para el desarrollo productivo, el crecimiento de las provincias, la integración de las provincias, el desarrollo productivo de las producciones regionales y la integración de la Patagonia hasta el norte y desde el este hasta el oeste. 

Sobre esos puntos, la vicegobernadora dijo: “Argentina tiene que desarrollar ferrocarriles, transporte y logística para las producciones para poder producir mucho más en las economías regionales”. 

Por último, Magario se refirió a la participación de Jaldo en el Fovira: “Para nosotros ha trabajado enormemente en el norte argentino, con lo cual es muy importante el acompañamiento y estar aquí en Tucumán. Trabajamos junto a nuestro futuro presidente, Sergio Massa, y aspiramos a que él llegue a la presidencia, pero no solo aspiramos por una cuestión federal, por una cuestión de la integración de las provincias, sino porque realmente queremos una Argentina estable, posible, de desarrollo productivo, con educación, con salud, con posibilidades para todos nuestros jóvenes y, por supuesto, para que pueda seguirse desarrollando lo que aún falta”. 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios