Domingo 28 de Abril de 2024

  • 17.2º

ESPECTÁCULOS

28 de octubre de 2023

Wanda Nara contó que enfermedad tiene: "Leucemia, ahora lo llamo por su nombre"

En su perfil de instagram le preguntaron: "¿Qué enfermedad tenés?", ella respondió: "Leucemia. Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'".

Wanda Nara confirmó que padece de leucemia. La mediática usó sus redes sociales para contar el difícil momento que está atravesando. Fue en respuesta a un seguidor en su cuenta de Instagram, quien le preguntó abiertamente en una historia qué enfermedad padecía. Allí la conductora se despachó y blanqueó por primera vez el diagnóstico médico que tiene.

"Leucemia. Al principio le decía 'esa cosa que tengo yo'. Después pude decirle 'esa enfermedad'. Y ahora lo llamo por su nombre", dijo. Luego, agregó: "Perdón a quien sintió que debía anticipar mis propios tiempos".

Días atrás, Wanda había hablado sobre cómo había cambiado su vida luego del diagnóstico y por los tratamientos que está llevando adelante. "Es todo una incertidumbre y cada semana que voy a recibir los resultados, se me corta el aire", declaró en una entrevista con Hola Argentina. "Todas las semanas tengo monitoreo y eso se envía a Argentina donde está mi médico, el doctor Miguel Pavlovsky, de Fundaleu", expresó.

A principios de agosto, hubo un revuelo mediático en torno a Wanda Nara tras una internación en el Sanatorio Los Arcos de Palermo, y la filtración del supuesto diagnóstico por parte del periodista Jorge Lanata. En ese momento, la empresaria y exconductora de MasterChef, habló sobre su salud sin referirse específicamente a su enfermedad, que hasta este sábado no había querido revelar el diagnóstico, aunque había anticipado que iba a realizar un tratamiento en el centro Fundaleu.

La mediática contó que estaba enferma sin mencionar el diganóstico, de hecho, había realizado una entrevista con Telefé Noticias desde Estambul, Turquía, donde juega su marido Mauro Icardi en el Galatasaray. Allí había revelado que la noticia de su diagnóstico había sido "un shock para toda la familia, fue muy de golpe”. Y había agreagado: “Dudo mucho sobre hablar o no hablar del tema, porque a veces la gente te juzga, piensa que si lo hablás, no es tan real".

Además contó el momento en el que se enteró de que estaba enferma. "La verdad es que fue todo muy rápido para mí. Un viernes terminé la grabación de MasterChef, el domingo fui a los Martín Fierro y después me hice un análisis de rutina antes de viajar. Fue un shock cuando los médicos me dijeron que no podía subirme a un avión".

"Yo no jugaría nunca con un tema de salud. La salud es el límite", apuntó la empresaria, quien decidió no revelar el nombre de la enfermedad. "Me gustaría encontrar las palabras justas para poder hablarlo. Estoy esperando a mejorar un poco más para poder salir a hablar”, explicó.

A su vez, anticipó que en el corto plazo regresará a Argentina, para seguir el tratamiento en el centro Fundaleu, en la ciudad de Buenos Aires. "El tratamiento es el mismo para todas las personas en todos lados.. Yo elegí hacerlo en mi país, pero averigüé y es el mismo que en Milán o en París”.

Respecto a la reacción de sus hijos, Wanda sostuvo: "Al principio, no entendían, porque ellos ni se habían enterado de que estuve internada. Pero les mostré fotos y cosas para que pudieran entender. Yo les quería decorar una realidad, pero los médicos me dijeron que es mejor hablarles con la verdad".

"Se asustaron. Me hicieron preguntas y después les hicieron preguntas a personas de mi familia, porque seguían teniendo dudas a causa de lo que veían en la tele y en Internet. Ahora, ellos me acompañan y yo los acompaño a ellos", cerró.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios