Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 22º

TUCUMÁN

28 de octubre de 2023

Jaldo: "Estamos consolidando el sistema democrático en Tucumán"

El gobernador electo acompañó a los legisladores electos en la sesión preparatoria. Anheló que desde la Legislatura se aporten, leyes y proyectos para que Tucumán siga avanzando.

El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, presenció hoy la sesión preparatoria para la jura constitucional de los legisladores que conformarán la nueva cámara durante el período 2023-2027 de la Honorable Legislatura de Tucumán.  

Acompañado por el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador electo, Miguel Acevedo, Jaldo saludó uno por uno a los nuevos representantes electos y al finalizar la ceremonia de asunción afirmó que “este es uno de los actos institucionales más importantes de la democracia, y hemos querido venir a acompañar estos momentos, yo diría, de felicidad y de compromiso también a los familiares de cada uno de ellos, que son los que acompañan en los momentos buenos y no tan buenos. Y fundamentalmente esto tiene que ver con fortalecer el sistema democrático en la provincia de Tucumán y en la República Argentina”.

En ese sentido, Jaldo también recordó sus ocho años al mando del Poder Legislativo y le deseó éxito a la nueva conformación. “Quiero desearle mucho éxito a la nueva cámara. Muchas veces no es fácil conducir un cuerpo colegiado, no es fácil llegar al diálogo, al consenso y llevar adelante un pluralismo. Nosotros aspiramos para esta nueva etapa de gobierno, que esta legislatura siga el mismo camino que ha venido teniendo la legislatura anterior, porque de esa manera vamos a poder seguir aportando normas como leyes, proyectos de resoluciones, proyectos de declaraciones para que la provincia de Tucumán institucionalmente siga avanzando y siga funcionando”.

Por otro lado, el gobernador electo hizo referencia a lo que será su asunción mañana, del que confirmó que participará el ministro de Economía, Sergio Massa, y gobernadores de distintas provincias. “Aspiramos, primero, estar a la altura de las circunstancias; segundo, llegamos con una planificación, con un programa de gobierno que desde el primer día que asumamos, el primer día hábil, que va a ser el lunes siguiente, lo vamos a poner en práctica porque hemos venido trabajando en la provincia, conocemos los problemas, conocemos las dificultades y desde el primer día vamos a ejecutar todas las medidas que tenemos pensado hacer, tanto quien habla como gobernador de la provincia y también con el vicegobernador Miguel Acevedo que vamos a trabajar de manera conjunta, y seguramente con el doctor Juan Manzur. Queremos consolidar las cosas buenas que se hicieron, vamos a modificar lo que tengamos que modificar y seguramente vamos a hacer lo que todavía falta hacer en la provincia, pero no hay duda que entre el día de hoy y lo que va a pasar en el día de mañana estamos consolidando el sistema democrático en la provincia de Tucumán”.

Por su parte, Acevedo valoró que la sesión de hoy tuvo “un alcance importante”, porque fue “el primer paso a una nueva etapa en la que se conformó la Cámara con los 49 legisladores y cinco legisladores que pidieron licencia para asumir cargos en el Ejecutivo provincial y nacional”.

Asimismo, dijo: “Esperamos con mucha expectativa poder trabajar por el bien de todos los tucumanos, ayudar y acompañar al Poder Ejecutivo en todo lo que haga falta para que podamos ir mejorando lo que haya que mejorar”.

Sergio Mansilla, que hoy asumió como Presidente Subrogante de la Cámara de Legisladores, contó que sus objetivos son consensuar la mayor cantidad de proyectos que lleguen a la Legislatura. "Quiero, en los consensos y los disensos, tratar de sacar las mejores leyes. Y, como oficialista, trataré de darle las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo provincial para que Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo hagan la mejor gestión posible", sostuvo.

A su turno, Aldo Salomón expresó: “Quiero agradecer a todos mis compañeros legisladores que han confiado en mí para que sea el Vicepresidente Primero de la Cámara”. Y agregó: “Es un verdadero honor y voy a poner todo lo mejor para que trabajemos todos unidos por el bienestar de los tucumanos y tucumanas”.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios