Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

28 de octubre de 2023

Amenaza de bomba a empresa de encomiendas: Resultado positivo en allanamiento solicitado por el MPF

La medida se llevó a cabo en un departamento de calle 25 de Mayo al 500, propiedad de una mujer. Se secuestraron celulares, computadoras y la caja del chip con que se realizó la llamada intimidatoria dos meses atrás. Interviene la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, este jueves 26 de octubre se realizó un allanamiento en el marco de la causa que investiga la amenaza de bomba que recibió una empresa de transporte de cargas y encomiendas, ubicada en calle Alberdi al 100 de San Miguel de Tucumán. El llamado fue realizado al sistema 911 durante la mañana del 25 de agosto pasado y el lugar tuvo que ser evacuado.

La medida, solicitada por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercriminalidad, a cargo de Carlos Saltor, se llevó adelante en un departamento de un edificio ubicado sobre calle 25 de Mayo al 500, en la capital, con el objetivo de procurar el secuestro de dispositivos electrónicos y teléfonos celulares. El inmueble es propiedad de una mujer de 57 años, titular de la línea telefónica de la que provino la amenaza. 

Al momento de iniciado el allanamiento, la señora no se encontraba en el domicilio, por lo que las autoridades se comunicaron con ella para que se haga presente. Una vez allí, se procedió al secuestro de su teléfono celular y el de la novia de uno de sus hijos. Además, se procedió al secuestro de dos computadoras.

Por otro lado, y como evidencia más importante, en el departamento se encontró y se secuestró una caja que contenía el chip con el cual se efectuó la amenaza. Esto se puede determinar, ya que la línea telefónica coincide con el número que emitió la llamada intimidatoria y con el número de serie del chip, de acuerdo a las sábanas de llamadas que tuvo acceso el Ministerio Fiscal en el trascurso de la investigación.

Desde la Fiscalía señalaron que el próximo paso es aguardar el agendamiento de una audiencia en donde se formularán cargos y se pedirá medidas de coerción.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios