Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

27 de octubre de 2023

Toscano en coincidencia con Jaldo: "Ojalá los próximos años estemos unidos sin importa el partido"

Fredy Toscano en el encuentro con Osvaldo Jaldo

Lo afirmó el legislador electo de Juntos por el Cambio, Fredy Toscano, habló con Marcelo Alcorta en La 97.1, hizo un balance de la gestión que termina, y lo que vendrá.

Este viernes Fredy Toscano, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, en la gestión de Germán Alfaro, fue entrevistado en Tucumán a Diario. 

El funcionario destacó el "haber recuperado obras, como el Provincial, el Polo Gastronómico, haber comprado la casa de Mercedes Sosa un emblema de todos los tucumanos y los argentinos en el mundo y que sea un museo", entre otras obras.

También hizo referencia a que dejan "un municipio sin deuda, sin toma de crédito, creo que el único municipio del país que la planilla salarial no afecta más del 18% de nuestra recaudación, creo que para nosotros ha sido muy importante y nos vamos con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para que los vecinos vivan mejor". 

En tanto que habló del Mercado del Norte. "Algo que tuvo muchísimos años de decaimiento, de descuido ya desidia como el Mercado del Norte, hoy si tuvieramos que recalcular la inversión más de 6 mil millones de pesos para invertir en el edificio que sigue siendo de las familias de Tucumán, sigue siendo del Estado, que hasta fin de año ya están los locales hechos y recuperada la fachada y todos los locales por Maipú y por Mendoza y que hasta fin de año ya va a haber 200 tucumanos trabajando, 20 locales nuevos, esas son las satisfacciones de la gestión", señaló.

Nueva Etapa

Toscano, se refirió que el encuentro que mantuvieron Alfaro con el gobernador electo Osvaldo Jaldo y manifestó: "Yo lo dije durante muchos años, me inicie en política con 13 años, antes en la década del 90, 2000, recuerdo que era normal que todos los senadores, todos los diputados de Tucumán, no importa el partido, se junten cuando había algún problema grande, y esa tradición de poner los intereses partidarios, individuales, y poner por encima el interés de los tucumanos y juntarnos a resolver se perdió hace mucho".

Mientras agregó: "Hace mucho que no nos vemos todos los diputados y senadores juntos tratando un tema que sea importante y común a los tucumanos, creo que la Argentina necesita de una dirigencia que entienda que las diferencias ideológicas, partidarias, no pueden estar por encima de los tucumanos, y no hay dirigente que no le duela la pobreza, que haya falta de trabajo, que no nos duela que nuestros hijos entiendan que es casi comprar una casa, que un trabajador no llega a fin de mes, y en eso estamos todos de acuerdo".

"En eso tenemos que trabajar en los puntos de coincidencia, habrá puntos de disidencia como todo en la vida, pero en los puntos y momentos de crisis como este tenemos que ayudar a que el Gobierno resuelva los problemas de la gente", subrayó. 

Traspaso de Gobierno municipal

Consultado sobre la comunicación entre Germán Alfaro y Rossana Chahla, intendenta electa, el funcionario precisó: "Así como me dio la impresión en estos días que los dirigentes de nuestro espacio, de Juntos por el Cambio, especialmente los nacionales no han sabido administrar lo que nos pasó en Argentina, el balotaje, y que un partido grande quede afuera y no hemos sabido tener inteligencia para enfrentar ese proceso y hablarle claro a los argentinos, me parece que nos pasó lo mismo en San Miguel de Tucumán".

"Tratar de recordar un traspaso de mando de un partido importante hacia otro, de otro signo partidario creo que casi no lo hubo entonces me parece que no se administro bien esta transición, no está escrito en ningún lado como debe ser, pero la gente espera que sea con madurez, no hubo problemas, no fue traumática, pero me parece que podría haber habido más diálogo entre la gestión saliente y la gestión entrante", aseveró Toscano.

"Ojalá que empecemos a transitar estos próximos años donde nos encuentre más juntos, más unidos y resolviendo los problemas de los tucumanos, no importa el partido del que provengamos", remarcó.

Nombramientos

Tanto Rossana Chahla como Osvaldo Jaldo, dijeron que van a observar las designaciones de personal, realizadas por las gestiones salientes, de tres a seis meses atrás. 

Al respecto señaló: "Lo hicimos público creo que es la primera vez muestra sus ingresos, creo que nadie lo hizo, hay cosas que son conceptuales y entiendo lo que dice la intendenta que va a revisar, me parece que hay que ver si el recurso humano es suficiente para darle servicio a los vecinos".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios