Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

MUNDO

27 de octubre de 2023

Entre los rehenes de Hamás hay un bebé argentino de nueve meses

El dato fue revelado por Francisco Tropepi, ministro a cargo de la embajada de Argentina en Tel Aviv

Un bebé argentino de nueve meses es el rehén más joven de la organización terrorista Hamás, tras el brutal ataque del 7 de octubre a Israel, según confirmó este viernes el encargado de la embajada argentina en ese país.

"El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos", le dijo Francisco Tropepi a la agencia de noticias Vis a Vis. El Gobierno nacional trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.
 
“Israel tiene más de 1.400 fallecidos (9 son argentinos) y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía”, detalló el encargado de la embajada de Argentina en Tel Aviv. Además, Tropepi precisó que entre las 224 personas secuestradas y rehenes de Hamás y Jihad Islámica, hay más de 30 menores de edad. Y sumó un dato inquietante: “Hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido”.
 
“Israel es un país chico, y la mayoría de la población se ha visto afectada de forma directa con el ataque terrorista y con lo que vino después”, describió el funcionario argentino. En cuanto al día a día, relató: “Hemos tenido que refugiarnos casi todos los días desde el 7 de octubre, casi siempre varias veces por día. Los que viven en el sur de Tel Aviv, más que los que vivimos en la zona de la embajada, en Herzliya”.
 
“Hemos tenido que interrumpir conversaciones con autoridades argentinas por tener que salir corriendo a refugiarnos. Desde un punto de vista psicológico y emocional, es todo un desafío lograr mantener el foco en el trabajo y contener a nuestras familias, colegas y amigos, en un contexto que exige una máxima alerta constante”, describió.
 
La repatriación de los argentinos
 
Cuando el conflicto comenzó a agravarse, las autoridades abrieron un registro para recibir solicitudes de ciudadanos argentinos que quisieran salir de Israel para escapar de la guerra. En ese marco, más de 1.300 personas solicitaron ser repatriadas a Buenos Aires. Un cuarto vuelo con 247 repatriados desde Israel llegó al país este viernes, y el presidente Alberto Fernández, exigió la "inmediata liberación de los rehenes argentinos" que fueron secuestrados por la organización terrorista Hamás en medio del brutal ataque del 7 de octubre.

El vuelo de AR1091 de Aerolíneas Argentinas había partido de Roma en la noche del jueves y llegó este viernes a las 7.30 horas a Ezeiza. De esta manera, ya son 1.023 los argentinos repatriados desde Israel, mientras que otros 146 fueron evacuados de ese país.

 

 

 

 

Fuente:tiemposur

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios