Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

ARGENTINA

27 de octubre de 2023

Colegio Bilingüe cerró y dejó sin educación a cientos de alumnos

La entidad dice que la crisis económica y la inflación les impide gestionar la escuela. El Gobierno bonaerense puso a disposición de las familias vacantes en otros establecimientos

Un colegio privado bilingüe del partido de Quilmes, con casi 90 años de funcionamiento, cerró y dejó sin educación a cientos de alumnos y alumnas.

Frente a esta situación, desde el Gobierno bonaerense se puso a disposición de las familias vacantes disponibles en otros establecimientos.
Se trata del Instituto Cultural Mancedo del distrito de Quilmes, donde se registró la irregular situación y ahora se intenta la reubicación de los estudiantes, en medio de la protesta por la decisión de los dueños del establecimiento.

"Dicha escuela no recibe ni presentó solicitud para percibir aporte estatal en el transcurso de los años anteriores, ni actualmente. Nos comunicaron que el motivo del cierre no se debe a la situación económica sino que responde a una decisión de los propietarios de no continuar con el proyecto educativo", expresó la Jefatura de Región 4 de la DIEGEP, dependiente de la Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios del área educativa remarcaron que los propietarios del Instituto "no han recurrido previamente a esta Jefatura Regional para comunicarnos la posibilidad de cierre, lo cual fue sorpresivo, pues es una institución emblemática en el distrito".

"Estaremos acompañando a la comunidad educativa, poniendo a disposición de las familias las vacantes disponibles en instituciones de Gestión Privada y Gestión Estatal, con el propósito de garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes", remarcó el gobierno bonaerense.

La crisis económica y la inflación, causas del cierre

También precisaron que los dueños del Colegio Mancedo "nos han manifestado que asumirían los compromisos contractuales con cada empleado, conforme lo establece la Ley de trabajo".

Desde el colegio enviaron un texto a la comunidad educativa donde señalan que "las sucesivas crisis económicas y el contexto inflacionario están haciendo cada vez más complejo gestionar la escuela respetando la visión y la misión que siempre nos ha caracterizado. La entidad propietaria no se encuentra en condiciones de continuar con la gestión del establecimiento", detallan.

Padres y alumnos se concentraron en las puertas del Colegio Mancedo para repudiar su cierre y demostrar la angustia de los estudiantes ante la intempestiva determinación, de la que se enteraron los alumnos al ver el llanto de sus docentes tras recibir telegramas de despido.

 

 

 

 

Fuente:ambito

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios