Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

TUCUMÁN

27 de octubre de 2023

Préstamos CreAr Inversión PyME: financian proyectos que permitan sustituir importaciones

La línea de crédito impulsa iniciativas que permitan el ahorro de divisas a empresas de sectores productivos. Plazo de postulación: 30 de octubre

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación para que Pequeñas y Medianas Empresas accedan a financiamiento mediante la línea CreAr Inversión PyME Sustitución de Importaciones. Plazo de postulación: 30 de octubre.

Podrán postularse PyME de los sectores industrial, agroindustrial y de servicios industriales. Para participar es necesario presentar un proyecto de impacto que permita el ahorro de divisas y la sustitución de importaciones.

Las empresas que resulten seleccionadas obtendrán un crédito, mediante bancos públicos o privados, de hasta $ 1.000 millones. Con estos recursos, las PyME podrán adquirir bienes de capital e infraestructura.

Características del préstamo

-El monto por PyME es de $ 70 millones a $ 1.000 millones.

-El plazo del crédito es de 48 a 60 meses, con hasta 6 meses de gracia.

-Bonificación de hasta 51 puntos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) los primeros 36 meses y luego BADLAR del Banco Central el resto del período.

-El monto total de la línea es de $ 44.600 millones.

La información del proceso de postulación está disponible aquí.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios