Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2023

Agustín Isasmendi se presenta en el Virla: "A Tucumán he vuelto"

El joven cantautor estará en el Centro Cultural Virla, el viernes 27 de octubre a las 21, estuvo en los estudios de La 97.1 charlando con Alicia Herrera y Lucas Correa. Contó sus inicios y lo que tiene preparado para su show.

Agustín Isasmendi, comenzó con la música a los 12 años, tocando en su colegio y en reuniones familiares, así creciendo día a día su pasión por la guitarra que luego lo llevaría a descubrir su voz y su amor por la música.

Él lo describió cuando contó cuando sintió el llamado del arte: "Desde chico había muestras de este camino del arte, empecé bailando folklore, dibujaba también, y en la secundaria comencé a tocar la guitarra y de ahí empecé a desarrollarme con la música, primero era la guitarra, después descubrí que podía cantar, que podía afinar, que podía hacer las dos cosas al mismo tiempo". 

"En el colegio fomentaban mucho que cantés en los actos, te encontrás con el público y perdés el pánico escénico, esa tímidez", aseguró.

Sin embargo a esa edad aún no tenía definido que se iba a dedicar a la música, a los escenarios, que iba a compartir su voz con todos. "Fue a los 18 cuando tocó elegir que estudiar, que hacer en la vida, encontré un grupo de música que me llevaban 10 años, y fue grato encontrarlos porque me transmitieron la música como forma de vida, hablaban de inversiones, de viajes, de la responsabilidad que conlleva ser músico, en grabar canciones, componer, fue un cachetazo de realidad, de decir; <, aseguró.

Tuvo su primera experiencia de grabación en estudio a los 14 años, registrando lo que sería su etapa de duo junto a su hermano menor. Proyecto que llevaría por nombre "Los Hermanitos Isasmendi".

Más adelante formaría un cuarteto vocal, llamado "Estación Cuatro" con experimentados músicos y cantantes tucumanos, que oficiarían de mentores en su juventud. Trasladándole el respeto y el amor por vivir del arte.

A los 19 años, decide hacer un paso al costado del cuarteto vocal para unirse a Facu Cabrera y juntos llevar adelante el duo
"Cause"

Proyecto con el que durante dos años recorrería el país, ganando certámenes,grabando, produciendo sus canciones y terminaría de completar el círculo de suformación y búsqueda para dar paso a "Agustin Isasmendi" como solista.

Su carrera como solista lleva 6 años de puro rodaje, inversión y crecimiento a nivelartístico y de producción. Inicio en el año 2017 y su inquietud por visibilizar y compartirsu música lo llevo a participar, ganar y recibir menciones diferentes certámenesimportantes a nivel país, entre ellas ganó la Pre Serenata a Cafayate, Pre Monteros de la Patria, Pre Cosquín en diversas oportunidades, entre otros.

Con la música en la sangre "mamá catamarqueña, yo soy tucumano, mi papá jujeño y mi abuela es de Frías, Santiago del Estero y eso creo que tiene que ver con mi forma de cantar o tocar, que de chico yo escuchaba folklore, hoy en día si hay una particularidad es que le puedo cantar en mi repertorio a mi familia, a mi origen", explicó.

Agustín Isasmendi llega nuevamente a Tucumán, para deleitarnos con su música y su arte."En el Voy a estar presentando mi show, mi primer teatro en el Centro Cultural Virla este viernes 27 de octubre a partir de las 21 hs. Los esperamos puntuales, vamos a tener invitados de lujo como los chicos de La Yunta, Guada Aguilar, Las Cuatro Cuerdas, Marcelo Isasmendi", señaló el artista.

 Entradas en www.elvirla.mientradadigital.com

 Escuchá la nota completa.

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios