Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2023

Tragedia en Salta: fallece Eduardo "Monito" Ale, uno de los hijos del "Mono" Ale

El fatal accidente ocurrió a las 2.40 de la mañana a la altura de Río Piedras, en el kilómetro 1475 de la Ruta Nacional 34. El automóvil, se trata de un Nissan, chocó de frente contra un camión

Dos personas fallecieron esta madrugada en un choque frontal en el kilómetro 1475 de la Ruta Nacional 34 a la altura de Río Piedras. Una de las personas involucradas en el accidente y que falleció en el acto fue identificada como Eduardo Said Ale (32 años), uno de los hijos del “Mono” Ale, quien junto a su hermano la "Chancha" Ale eran las cabezas de un clan que llenó de violencia la provincia de Tucumán y el segundo de ellos llegó a ser presidente de San Martín. Junto a Ale viajaba  Ricardo Gerez el cual también murió en forma instantánea cuando el automóvil Nissan que guiaba Ale chocó en forma frontal contra un camión, según pudo conocer El Tribuno. Si bien el accidente ocurrió a las 2.40 de la madrugada de hoy, la noticia recién se dio a conocer minutos antes de las 9.30 de la mañana. Hay conmoción en San Miguel de Tucumán por este fatal accidente que le costó la vida al "Monito" Ale, tal su apodo. El camión se desplazaba de norte a sur y el auto en sentido contrario según le confirmó la Policía de Salta a este medio. 

El informe policial

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de Metán, investiga un siniestro vial con dos víctimas fatales que se registró durante las primeras horas de este jueves sobre la ruta nacional 9/34.

Según las primeras actuaciones, el impacto se produjo entre un camión que circulaba de Norte a Sur y un automóvil que lo hacía en sentido contrario.

Al llegar personal sanitario se pudo constatar que los dos ocupantes del automóvil, de 32 y 45 años, se encontraban sin vida. En tanto, el conductor del camión, un hombre de 43 años, fue asistido tras el siniestro.

En el lugar se realizaron las medidas de rigor y se dispuso el cumplimiento de distintas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

El pasado del "El Monito" Ale

El hijo mayor de Ángel "El Mono" Ale afrontó cargos durante este 2016. En junio fue aprehendido por policías motorizados del 911 por tener un arma. Aquella vez no fue la primera que el muchacho se vio tras las rejas.

En octubre de 2011 se pidió su detención por un robo en “La Bombilla”. Según el testimonio de la víctima, una mujer de 25 años, un joven forcejeó con ella para quitarle la cartera y luego la arrastró varios metros. Cuando algunos vecinos quisieron ayudarla, él sacó un arma y les disparó. Ale fue aprehendido cerca del lugar.

Su fisonomía era muy parecida a la descripta por la mujer. En Tribunales, Ale negó todo. El caso se hizo más conocido aún cuando Ale tuvo que ser internado, tras recibir una brutal golpiza.

Su padre, el “Mono” Ale, denunció en ese momento que los golpes fueron propinados por policías. Desde la fuerza aseguraron que había sido lastimado en una pelea con otro interno.

En noviembre del 2011 fue liberado tras el pago de $20.000 como fianza, medida solicitada por su defensa.

Dos años después, en agosto de 2013, la fiscala Adriana Giannoni pidió la elevación a juicio contra Eduardo Said “Monito” Ale y Franco Raúl Alderete por el homicidio de Roberto Cabrera, un joven que murió en febrero de 2009 luego de recibir un balazo.

 

 

 

 

Fuente:eltribuno

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios