Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2023

“Diablito”, condenado a 8 años de prisión efectiva: robos, cuchillo y ataque a un policía

Estaba imputado por tres violentos hechos delictivos cometidos en el barrio San Miguel de la capital. Por el MPF intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I. Sentencia a través de juicio abreviado

El Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia a los fines de presentar un convenio de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado Jonathan Oscar Peralta (20), alias “Diablito”, y su defensa. En el acuerdo, que contó con la conformidad de las víctimas, se le atribuyeron al acusado tres hechos delictivos que lo tuvieron como protagonista. Todos ellos ocurrieron entre abril y junio de este año en el barrio San Miguel, al suroeste de la capital tucumana.  

En la audiencia estuvo presente la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, conducida por Diego López Ávila. La investigadora señaló que los delitos endilgados a “Diablito” comprenden: robo agravado por el uso de arma blanca en grado tentativa, robo agravado por el uso de arma blanca, atentado contra la autoridad, hurto con escalamiento y amenazas agravadas por el uso de arma blanca. 

En ese sentido, las partes pactaron una condena de 7 años y ocho meses de cárcel. Pero, como el acusado ya tenía una pena condicional de ocho meses, se unificó la pena a 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. Como último requisito de admisibilidad del convenio, Peralta reconoció su responsabilidad penal y el juez interviniente aprobó el acuerdo pleno de juicio abreviado, ordenando el inmediato alojamiento del condenado en Villa Urquiza.

Los tres hechos imputados

Violento robo una pareja

El 10 de abril del 2023, a las 03:20 de la madrugada, un matrimonio estaba descansando en su casa ubicada en el barrio San Miguel, cuando Peralta y un sujeto no identificado se hicieron presentes y comenzaron a romper la puerta de ingreso. Al oír ruidos, el esposo se levantó y sostuvo la puerta para evitar que entren. “Diablito” sacó un cuchillo tipo carnicero y comenzó a tirarle puntazos, derribando finalmente la puerta. Una vez dentro, Peralta empezó a luchar contra el hombre, provocándole un corte en su abdomen. El cómplice huyó del lugar. “Diablito” gritaba que le entreguen sus pertenencias, sin embargo, ante resistencia de las víctimas, se retiró sin llevarse nada. 

"Entregame el celular o te apuñalo" y ataque a policía

El 7 de junio del 2023, a las 08:40 horas, en circunstancias que un joven caminaba hacia la escuela Maestro Arancibia y circulaba por el puente peatonal del barrio San Miguel, fue interceptado por Peralta. Éste sacó un cuchillo y apuntándolo le dijo "entregame el celular o te apuñalo", por lo que la víctima se lo dio y “Diablito” emprendió la fuga. Inmediatamente, el joven le avisó a un policía. El uniformado se acercó a Peralta, quien extrajo nuevamente el cuchillo, lo apuntó y le tiró tres puntazos. El oficial se alejó y el delincuente escapó.

Robo y amenaza de muerte

El 16 de junio del 2023, a las 11:00 de la mañana, mientras una mujer se había ausentado por unos minutos de su vivienda ubicada  en el barrio San Miguel, altura calle Vicente Gallo al 2.800, es que aprovechando que sólo estaba el hijo adolescente, Peralta entró saltando una cerca y se llevó varias prendas de vestir. Cuando la mujer se enteró, se dirigió inmediatamente hasta la vivienda donde suele estar “Diablito”. Tras golpear la puerta, salió Peralta y portando un cuchillo la amenazó: “Te voy a matar; y si seguís molestando voy a mandar que te hagan cagar si yo llego a caer preso”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios