Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2023

Alertan sobre estafas con la venta de carpetas “truchas” de barrios del IPV

Desde la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF se recomienda a la población no hacer entrega de sumas de dinero y tramitar ante la institución provincial cualquier inquietud. Prisión preventiva por dos meses para una acusada por el delito de estafas

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos del MPF, a cargo de Mariana Rivadeneira, solicitó una audiencia para formular cargos a una mujer, de 49 años, que realizó estafas aprovechándose de la necesidad habitacional de diversas víctimas mediante engaños.

Durante la audiencia, que se llevó a cabo el pasado martes 24, la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán junto con el equipo de trabajo, determinó seis hechos y la maniobra utilizada.

La imputada captó a las víctimas con la promesa de armarles una carpeta o legajo que haría ingresar al Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), porque tenía conocidos allí, asegurándoles a los interesados que en unos pocos meses les haría entregar de una vivienda en alguno de los barrios bajo la contraprestación de sumas de dinero, de bienes de gran valor y en algunos casos hacía que los interesados solicitaran créditos a su favor, perjudicando patrimonialmente de esa manera a las víctimas.

Luego de la imputación, la investigadora solicitó a la jueza actuante la prisión preventiva hasta el 28 de diciembre del corriente año en la Unidad N°4 de Banda del Río Salí. Finalmente, desde la Fiscalía se recomienda a la población no hacer entrega de sumas de dinero y tramitar ante la institución provincial cualquier inquietud.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios