Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2023

“Todos los vacunatorios de la provincia siguen funcionando”

Recuerdan a la comunidad la importancia de estar al día con las vacunas

Así lo expresó Luis Medina Ruiz, titular de la cartera sanitaria, quien recorrió el nodo de vacunación del 107 y recordó a la comunidad la importancia de estar al día con las vacunas.

El funcionario remarcó que es importante que la población sepa que cuando va pasando el tiempo se va perdiendo la inmunidad y esos anticuerpos circulantes van bajando, por lo tanto, se va perdiendo la protección. "A esta altura del año se debe tener por lo menos cinco dosis, sobre todo aquella persona que tenga más de 70 años o que tenga alguna enfermedad o comorbilidad. Notamos esta última semana un leve aumento de casos con una positividad del 17 por ciento, es decir que de cada 100 personas que se hisopan, 17 son positivos", explicó Medina Ruiz.

Por su parte, Ana María Corbalán, a cargo del nodo de vacunación del 107, comentó durante la visita del ministro que se redujo un poco la vacunación en estos días. "Le recordamos a la población la importancia de colocarse las vacunas, estamos colocando hasta la sexta dosis de refuerzos a todos los mayores de 50 años que tengan factores de riesgo, al personal de salud y a todos los que estén en condición de recibir la dosis", indicó la profesional, a la vez que recordó que están de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios