Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.6º

ARGENTINA

25 de octubre de 2023

Morales: "Macri está feliz, es lo que quería desde el principio; joderle la vida a Patricia y JxC"

El presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa acompañado por Martín Lousteau. "La Patria está en peligro con Milei y Bullrich", aseveró

Luego de reunión de las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR) este miércoles en la sede del Comité Nacional, Gerardo Morales y Martín Lousteau se desmarcaron de la postura de Patricia Bullrich, aseguraron que la decisión de apoyar a Javier Milei implica que decidieron "abandonar Juntos por el Cambio" y responsabilizaron a Mauricio Macri por la situación actual de la coalición. 

Ambos,  Gerardo Morales y Martín Lousteau, fueron tajantes en sus declaraciones. "La UCR será oposición" aclararon.“La patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, dijo Morales en referencia a la frase de José de San Martín que utilizó Bullrich para justificar su posición. Esa frase reza que “cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, manifestó Morales.

En tanto Lousteau suscribió. “Dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio”

El gobernador jujeño tras leer el comunicado de la UCR, contó que “lo sorprendió la actitud de Patricia”. “Ni siquiera me llamó por teléfono. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me expresa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”, afirmó.

"Esta actitud es vergonzoza no sé que acuerdo habrán hecho con Milei, con todo lo que ha dicho Milei de nosotros lo que ha Patricia es una falta de respeto", dijo Morales, además aseguró que él no sabe "lo que arreglaron anoche, hicieron un arreglo en las sombras, hasta causas judiciales".

"El tema es quienes han tenido la responsabiidad de conducir la campaña, son Mauricio y Patricia. La usina de decisiones está rota, pusieron en peligro a Juntos por el Cambio", sumó.

“En mi opinión el PRO abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio”, señaló Lousteau.

“Lo de Luis Petri también es sorprendente, pero bueno, acá el tema es quiénes han tomado la decisión. Molesta mucho, se ha roto la usina de toma de decisiones, está quebrada. Este alejamiento de Mauricio y de Patricia ponen en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio", agregó Morales.

Sobre Luis Petri, ex compañero de fórmula de Bullrich quien también expresó su respaldo hacia Milei, Morales dijo que “lo analizaron bastante poco”, en función de su rol “bastante secundario”.

“Antes del domingo pasado al radicalismo le fue muy bien. Gobernamos cinco provincias, 400 municipios. Tenemos grandes dirigentes que van a encabezar la renovación. Acá tenés uno, Martín Lousteau”, señaló Morales.

Lousteau indicó que "Bullrich se desdice de todo lo que dijo en la campaña, Milei es la antidemocracia".

Mientras el presidente de la UCR declaró al salir del recinto: "No hace falta decir que Macri se va, ya lo decidió. Macri está feliz es lo que quería desde el principio, joderle la vida a Patricia, joder a Juntos por el Cambio".

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios