Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

25 de octubre de 2023

Monteros: "Vamos a tener un gobernador con mucho conocimiento en las distintas problemáticas y acciones de la provincia"

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, habló en La 97.1 con Marcelo Alcorta para hablar del lugar que ocupará en la nueva gestión

Este miércoles, el intendente bandeño, Darío Monteros, habló en Tucumán a Diario, a través de 97.1 Radio Tucumán. Opinó de todos los temas importantes que atañen a la nueva gestión que dará inicio el domingo 29 de octubre.

Acerca de las expectativas de la nueva etapa indicó que lo vive "con mucho entusiasmo, porque vamos a tener un gobernador con mucho conocimiento en las distintas problemáticas y acciones, la provincia de Tucumán necesita".

"El uso del avión, fusionar distintas secretarias, direcciones, son gestos que lo va a ir demostrando Osvaldo Jaldo. Esos recursos que se quitan de estos gastos que se lo invierta y optimice", aseveró Darío Monteros.

Asimismo precisó que "la provincia necesita y también entusiasmado porque estas últimas elecciones del domingo pasado nos permite avizorar de tener un gobierno nacional del mismo signo político".

Consultado sobre el encuentro que mantuvo Osvaldo Jaldo con Germán Alfaro, Monteros dijo: "La democracia nos permite tanto el disenso como el consenso, hay momento que tenemos el disenso en la metodología de que provincia queremos, lo bueno es que cuando existe base de sustento para el consenso es bueno para la democracia este tipo de encuentros".

"No hay duda que Osvaldo Jaldo va a tener un gobierno abierto para todas las fuerzas políticas y hoy en la práctica lo está demostrando poniendo como funcionario a alguien del espacio de Libres del Sur, ayer reuniéndose con el partido que conduce, Germán Alfaro, que tiene legisladores y concejales, y también va a invitar al otro espacio que representa en la Legislatura que es la UCR, porque ya lo dijo nuestro gobernador electo que va a tener una apertura para todos los sectores porque el quiere que todos aportemos un granito de arena para sacar adelante esta provincia, que tiene situaciones que hay que corregir, creo que esto los que quieran tener protagonismo para mejorar la vida de los tucumanos, Osvaldo Jaldo los va a recibir con los brazos abiertos", subrayó el funcionario.

Tres ejes

En un determinado momento Jaldo mencionó tres temas que debían tratarse con urgencia, poner en condiciones los caminos, las rutas interpueblo, los caminos de la producción, que la gente tenga agua y energía.

"Son los ejes principales que vamos a tener para el interior de la provincia articulando con todas las áreas, tanto del ministerio del Interior como el de Obras Públicas, Vialidad de la provincia, poniendo a vialidad en pleno funcionamiento y con todas las herramientas necesarias para que juntamente con los delegados comunales trabajemos en los caminos", señaló en tanto añadió que también hay que condicionar escuelas, hospitales y caps, "muchas cosas todavía en el interior, el dragado del río para que no haya inundaciones, tenemos que poner en funcionamiento todos los organismos de la provincia, que tienen que ver con la vida en el interior, lo vamos a hacer en forma coordinada con todos los funcionarios que representen esos organimos".

Jaldo puso freno a los nombramientos de Manzur

Al respecto de esta decisión, Monteros indicó: "Siempre cuando ingresa un gobernador o intendente a un municipio emite un decreto donde deja sin efecto, (los nombramientos de los últimos nombramientos), es una manera de resolver esta situación, porque si hay algo que se quiere optimizar en el gasto público, no se pueden hacer este tipo de cosas así que el gobernador, (Jaldo), va emitir un decreto donde va a dejar sin efecto aquellas designaciones que no sean necesarias". 

Esto de acuerdo con el funcionario responde a que "Osvaldo Jaldo está obsesionado de optimizar los recursos para volcarlos en la bien de la provincia".

La incorporación de la oposición

Monteros opinó sobre la incorporación de dirigentes de la oposición a trabajar en la gestión de Jaldo, como por ejemplo Federico Masso y las voces a los que no le cayó bien esta decisión. "Es parte de la política, primero tenemos que saber que más de 612 mil tucumanos han decido que Osvaldo Jaldo sea el gobernador, y por ende el Gobernador va a elegir su equipo, así como en su momento lo ha elegido Juan Manzur, hay algunos desde un punto de vista político, no les puede cerrar Darío Monteros o Juan Pérez que puede ocupar una función", comentó.

"Si al Gobernador lo elige el pueblo y él es el que tiene la decisión en un 100% de elegir el equipo que considera que va a trabajar para los tucumanos y por el bien de los tucumanos de esto no hay dudas", subrayó.

"Los tucumanos esperan que los políticos nos unamos cuando hay necesidades, cuando está pasando lo que está pasando con la economía y la mejor manera es convocar como lo hace Jaldo", aseguró.

 

 

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios