Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

TUCUMÁN

25 de octubre de 2023

Seguirá bajo prisión preventiva acusado por el femicidio de su ex pareja

Fabián Carlos Mercado, de 47 años, permanecerá detenido por el crimen de Silvana Alejandra Monzón (50), hecho ocurrido en junio pasado en la ruta 321, entre Los Bulacios y La Banda

Este miércoles 25 de octubre se realizó una audiencia en la que la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas de coerción de mayor intensidad que viene cumpliendo Mercado, quien está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Sale, actuando en su representación la auxiliar de fiscal Luz Becerra, quien requirió la extensión de la prisión preventiva por 65 días (hasta el 29 diciembre), ante la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.

“Estamos hablando de un delito particularmente grave, entendemos que hubo un femicidio, tenemos la obligación de investigarlo con perspectiva de género”, señaló la investigadora. La jueza interviniente hizo lugar al requerimiento de la acusación.

La acusación

El viernes 23 de junio pasado, entre las 20 y 21.50, el imputado (ex pareja de la víctima), quien ya ejercía violencia de género desde un tiempo prolongado sobre la misma, la trasladó en su motocicleta hacia la ruta 321, a un lugar descampado y sin iluminación, en la localidad de Los Bulacios, Cruz Alta.

Una vez allí, primero abusó sexualmente de ella y luego, con intenciones de provocar su muerte, le dio múltiples golpes, generándole numerosas lesiones y causándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano grave.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios