Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

ARGENTINA

25 de octubre de 2023

El Papa Francisco canonizó a "Mama Antula"

De esta manera la beata santiagueña se convirtió en la primera santa argentina

La beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula" se conviritió en la primera santa argentina. La oficializó este martes el Vaticano luego de que el papa Francisco aprobará el milagro atribuido a "la intersección". Nacida en Santiago del Estero, fue fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires.

"Mama Antula" falleció el 7 de marzo de 1799 y sus restos descansan en la actualidad en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la audiencia concedida el martes por la tarde a Su Eminencia el Reverendísimo Sr. Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, el Sumo Pontífice ha autorizó al mismo Dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Antonia de San José (nacida: Antonia de Paz y Figueroa), conocida como Mamá Antula, Fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires; nacido en 1730 a.C. Silipica, Santiago del Estero (Argentina) y fallecido el 7 de marzo de 1799 en Buenos Aires (Argentina).

 

 

 

 

Fuente: El Liberal

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios