Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

ARGENTINA

24 de octubre de 2023

La izquierda rechazó la convocatoria de Milei: "Planteó insistentemente que la izquierda es una mugre"

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, descartó de forma contundente que la izquierda vaya a acompañar al candidato liberal en el balotaje presidencial. Por qué

Dirigentes del Frente de Izquierda Unidad rechazaron y calificaron como "desesperada" la propuesta del candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, que los convocó para formar parte del ministerio de Capital Humano en un eventual gobierno y aseguraron que se trata de un "oportunismo absurdo" tras los resultados electorales y ante el balotaje del 19 de noviembre.

"Es un oportunismo absurdo de alguien que planteó insistentemente durante un año que la izquierda es una mugre. Dijo que era hasta estéticamente y humanamente inferior a los liberales y ahora por la derrota que sufrió en las elecciones generales del 22 de octubre ha salido desesperadamente a intentar disimular su raigambre facho", subrayó el dirigente del Partido Obrero (PO), Gabriel Solano, a Télam.

Tras el resultado del domingo, Milei cambió su estrategia para el balotaje del 19 de noviembre y en declaraciones a la prensa aseguró que podría sumar a la excandidata presidencial Patricia Bullrich como ministra de seguridad y a la izquierda en el ministerio de Capital Humano a pesar de las distintas agresiones y críticas que venía realizando hasta el momento.

"Con Milei no vamos ni a mitad de cuadra. No tenemos ni el menor punto de acuerdo. Repudiamos y rechazamos este tipo de convocatorias", remarcó Solano.

El legislador aseguró que "es un imposible" que Milei gane votos de la izquierda con este tipo de declaraciones, insistió en que es "una medida desesperada que lo ridiculiza" y recordó que el excandidato a jefe de gobierno por LLA, Ramiro Marra, llegó a decir que si ganaba las elecciones "su primer medida era detener a Eduardo Belliboni", principal referente del Polo Obrero.

"Con Milei no vamos ni a mitad de cuadra. No tenemos ni el menor punto de acuerdo. Repudiamos y rechazamos este tipo de convocatorias", remarcó Gabriel Solano.

Otras voces de la izquierda rechazaron sumarse a La Libertad Avanza

El diputado nacional electo del PTS, Christian Castillo, sostuvo que no se trata de "una propuesta seria" y consideró que es parte de la "estrategia electoral de Miel para tratar de ganar algún voto suelto por ahí teniendo en cuenta todo lo que dice de la izquierda".

La dirigente del Partido Obrero y excandidata a jefa de gobierno porteño Vanina Biasi, por su parte, también consideró que la propuesta "se inscribe en la línea de la impostura que representa toda su política" y aseguró que a Milei "la izquierda lo combate y lo va a combatir en todos los terrenos".

"Hasta ayer afirmaban que iban a meternos en cana como si el acceso a una función ejecutiva por medio de elecciones se los fuera a permitir. Ahora te convocan a cogobernar desesperados por los votos que necesitan para acceder al manejo del aparato del Estado", añadió.

La dirigente también consideró que Milei está "bastante acorralado en sus posibilidades de poder ampliar su base social" y que desde el espacio de LLA cometieron "un error de caracterización" al imaginar un techo "mucho más alto" que el que tenían.

"Pasaron de decirle montonera asesina a Bullrich y de decir que van a meter en cana a la izquierda a plantearle el absurdo a querer sumarlos a su espacio", afirmó Biasi.

La legisladora electa por CABA del MST, Celeste Fierro, respondió a la propuesta de forma irónica en redes sociales con un diálogo de una escena de la serie "Okupas", donde el personaje interpretado por Rodrigo de la Serna dice "Sos media fantasiosa vos, ¿puede ser?".

"Lo de Milei ya es entre muy bizarro y delirante. Evidentemente, después del tortazo del domingo, después de tanto subirse al pony y dejar correr las barbaridades que dijeron desde su entorno (los dirigentes de LLA, Lidia) Lemoine, Marra y otros miembros de la banda y cosechar repudio, ahora en la desesperación dice cualquier cosa por un voto más o menos", aseguró Fierro a Télam.

También reafirmó el rechazo y dijo que "desde la izquierda, vamos a ser la peor pesadilla de este rejunte de fachos y desclasados, desde donde nos toque estar".

"En especial, desde la Legislatura porteña, con el bloque que voy a encabezar, los vamos a enfrentar sin arrugar ni un minuto ahora que se viene el co-gobierno con (el jefe de gobierno) Jorge Macri ahí", añadió.

 

 

Fuente:A24

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios