Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

ARGENTINA

23 de octubre de 2023

Lemoine: "La culpa es mía, no fue hablar de vender niños y órganos

Lilia Lemoine, diputada electa de La Libertad Avanza fue el centro de los cruces entre libertarios y respondió con los tapones de punta.

La candidata a diputada por La libertad Avanza Lilia Lemoine cruzó a simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA) por los resultados conseguidos por su espacio político en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se definirán el próximo 19 de noviembre en un balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa, algunos votantes libertarios comenzaron a buscar un responsable por la derrota del espacio político y varios de ellos consideraron que Lemoine había sido gran responsable del triunfo del ministro de Economía al haber anticipado que presentará en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para “la renuncia a la paternidad”.

Iñaki Gutiérrez, uno de los laderos de Milei y community manager de LLA salió a decir, precisamente, que las declaraciones de Lemoine sobre ese curioso proyecto habían debilitado la ascendiente campaña libertaria. Rápidamente, la cosplayer devenida legisladora lo acusó de “señora” y pidió un análisis antidoping para el joven.

Lemoine suele hacer declaraciones fuertes. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que aprovechó las críticas que recibió para apuntar contra decisiones que se tomaron en sus espacio político semanas antes de las elecciones. “Claro, no fue la alianza con (Luis) Barrionuevo, ni cortar relacione con el Vaticano... o hablar de vender niños y órganos”, lanzó la candidata sin dudar.

Milei había llegado a un pacto con el dirigente sindicalista de los empleados gastronómicos e incluso el gremialista había anticipado que el libertario iba a ganar en primera vuelta. Esta alianza con el sindicalista generó roces dentro de LLA debido a que Barrionuevo es uno de los representantes de la denominada “casta” que los libertarios buscan sacar de la conducción del país.

Ante la crítica de otros libertarios, Lemoine dio a entender algunas críticas al armado de Milei que luego se encargó de borrar, aunque quedó en la captura de varios tuiteros.

En esta veloz y poco reflexionada respuesta, Lemoine señala como errores algunas de las consignas más polémicas de Milei como la venta de órganos o la pelea con el Papa Francisco.

La diputada electa también polemizó con tuiteros que le pedían que terminara de repartir insultos y barbaridades e incluso le pedían que renunciara.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios