Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.3º

TUCUMÁN

23 de octubre de 2023

El helicóptero de la provincia trasladó a una mujer de Chasquivil

La paciente estaba diagnósticada con dacriocistitis infectada con compromiso facial

Gracias a la intervención del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud se pudo realizar el traslado de una paciente desde San José de Chasquivil hacia capital para ser atendida,  

En el día de la fecha se realizó traslado aéreo desde San José de Chasquivil hacia capital de una paciente con diagnóstico de dacriocistitis infectada con compromiso facial.

El Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, articuló con la dirección de Aeronáutica mediante su director Luis Rosa, el jefe de operaciones Daniel Medina, el área operativa Alta Montaña, y la dirección de Emergencias 107 para el traslado, donde ya la esperaban en el hospital para realizarle estudios correspondientes.

 La enfermera del Caps de Chasquivil, Valeria Silva fue quien aguardó al comandante Federico Sagrista para guiarlos al lugar de difícil acceso y así abordar a la paciente para realizarle el tratamiento correspondiente.

El Ministro de Salud resaltó la capacidad resolutiva dispuesta por el Gobierno de la Provincia con la articulación de la dirección de Aeronáutica, el Área operativa de alta montaña y el Siprosa en sus distintos niveles para dar respuesta a los pacientes independientemente a donde vivan. El accionar fue coordinado por el enfermero Pablo Robledo.

 

COMPARTIR:

Comentarios