Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

ARGENTINA

22 de octubre de 2023

Massa se impone e irá al balotaje con Milei en noviembre

Este domingo, 35 millones de votantes eligieron entre cinco fuerzas políticas para definir el futuro del país. Se aguardan los resultados y crece el escenario de balotaje.

35 millones de argentinos se acercaron a votar este domingo, según su zona de residencia para elegir al próximo presidente del país que sucederá al mandato de Alberto Fernández, actual jefe de Estado.

De los 24 espacios que se presentaron en las PASO, 19 no alcanzaron los votos necesarios para seguir en carrera, mientras que cinco fuerzas políticas lograron la cantidad reglamentaria para seguir en carrera hacia la Casa Rosada.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impone con el 36,11 por ciento de los votos en las elecciones nacionales que se desarrollaron este domingo, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 30,35, con lo cual ambos postulantes se dirimirán en una segunda vuelta de los comicios, prevista para el 19 de noviembre.

En tercer lugar queda la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich con el 23,69, según el 81,89 por ciento de los datos escrutados oficialmente; seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 7,18 y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad) con el 2,64 por ciento de los votos.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios