Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

ARGENTINA

20 de octubre de 2023

Misiones: adolescente de 14 años murió en una clase de educación física

El alumno se desvaneció mientras hacía actividad física y a los pocos minutos falleció. El adolescente tenía problemas cardíacos

Un adolescente de 14 años murió durante una clase de educación física en la localidad de Eldorado, a 200 kilómetros de Posadas, capital de Misiones. El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana del jueves, cuando los estudiantes de primer año del Instituto San Francisco de Asís realizaban sus actividades atléticas en el club Estrella del Norte, cuando el joven se desplomó mientras bajaba unas escaleras, según confirmó la prensa local Misiones Online.

Acto seguido, sus compañeros y docentes intentaron realizarle respiración cardiopulmonar (RCP) sin éxito, y luego fue llevado de urgencia al hospital SAMIC, donde confirmaron su fallecimiento. Fuentes cercanas al niño informaron que tenía problemas cardíacos preexistentes y aguardaba para ser intervenido quirúrgicamente, lo cual se especula que haya sido un factor en su muerte, pero desde el colegio también aclararon que tenía el certificado médico correspondiente para hacer actividad física.

Por otra parte, el establecimiento educativo también estableció un período de duelo y suspendió las clases durante la tarde como consecuencia de la noticia. Los médicos, a su vez, consignaron la causa del fallecimiento del adolescente como “muerte súbita”.

 

 

 

Fuente:lanacion

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios