Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

TUCUMÁN

19 de octubre de 2023

Secuestran un machete y una “tumbera” por un violento robo en banda

La víctima relató que fue atacado a golpes por al menos cinco sujetos que portaban machetes y armas de fuego

En el marco de cuatro medidas de allanamientos en busca del esclarecimiento de un violento robo en banda, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N°6 secuestraron un machete, un arma hechiza denominada “tumbera” y dos cartuchos. Es por una causa en la que se investiga el robo de una yegua y un carro de madera registrado el 4 de octubre pasado en el Barrio Villa Mariano Moreno. 

El denunciante relató que en la tarde de ese día, cuando fue cortar pasto para sus animales al frente de una estación de servicio, fue atacado a golpes por al menos cinco sujetos que portaban machetes y armas de fuego. Se llevaron una yegua y un carro de madera para luego darse a la fuga.

Tras la denuncia, un equipo de esta División, a cargo del Comisario Principal Luis Godoy, analizó las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, en las que se pudo ver cómo los agresores atacaron a la víctima y se llevaron el animal y el carro.  Como resultado de las tareas investigativas, los efectivos lograron identificar los domicilios de los sospechosos, por lo que solicitaron las medidas judiciales que este miércoles fueron autorizadas por el juez Guido Leandro Cattáneo. 

Los allanamientos se concretaron en el Barrio El Sifón y en el Pasaje Mercedes de Los Angeles, altura avenida Francisco de Aguirre al 2.900, en la Capital. Además, en dos viviendas del Asentamiento La Salera, en Las Talitas.

Además de los secuestros, los efectivos trasladaron a tres personas involucradas en la causa a la dependencia policial. Las medidas contaron con el apoyo del personal de las Divisiones Rurales de Tapia y de Burruyacu.

Posteriormente, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación avalaron los secuestros y el traslado de las personas, ordenando que no sean privadas de su libertad.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el Comisario Inspector Ariel Galván y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios