Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

18 de octubre de 2023

Curso de rotulado de alimentos envasados

La formación estuvo específicamente dirigida a profesionales habilitados para elaborar rotulados nutricionales, personal de empresas productoras de alimentos y alumnos del último año de las carreras afines al ámbito (Bioquímica, Nutrición, Biotecnología, etc)

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, representada por su directora Gabriela Marcello, participó en la apertura de la capacitación sobre rotulado de alimentos envasados que brindó el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El curso se desarrolló durante el día 11 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe destacar que esta capacitación fue producto de un trabajo articulado entre dicho organismo ministerial, el INTI, la Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud Pública.

La formación estuvo específicamente dirigida a profesionales habilitados para elaborar rotulados nutricionales, personal de empresas productoras de alimentos y alumnos del último año de las carreras afines al ámbito (Bioquímica, Nutrición, Biotecnología, etc).

Los contenidos teóricos abordados durante la jornada, fueron principalmente aquellos relacionados con la definición y los principios generales del Rotulado de alimentos envasados, información obligatoria que debe indicar el rótulo, rotulado nutricional, etc. Todo ello en concordancia con la normativa vigente del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios