Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

TUCUMÁN

17 de octubre de 2023

Curso brigadistas forestales: capacitaron a 39 aspirantes

La formación fue coordinada por la Dirección Provincial de Defensa Civil y capacitadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego

Luego de cinco intensas jornadas de capacitación, el viernes pasado finalizó el Curso de Brigadistas organizado por la Dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de Tucumán, con el apoyo logístico y de recursos de la comuna de El Cadillal.

De acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, durante la formación se dictaron módulos teóricos relacionados a la actividad, ejercicios de resistencia física y prácticas de uso de herramientas y motobombas en terreno.

“Cada uno de ellos fue guiado y evaluado por capacitadores del Plan Nacional de Manejo del Fuego con la colaboración de los brigadistas locales. Se reconoce el gran esfuerzo y actitud de los 39 aspirantes durante las cinco jornadas a modo campamento. Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios. En adelante queda finalizar algunas pruebas de salud y calificación laboral”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios