Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

ARGENTINA

15 de octubre de 2023

Los 244 argentinos evacuados de Israel llegaron al país

Este domingo arribó a Ezeiza un Airbus 330-200 con turistas, estudiantes y residentes argentinos que estaban en Israel. Al mismo tiempo, el sumo pontífice se pronunció sobre el conflicto en la misa.

Este domingo, el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que transportaba a 244 argentinos evacuados de Israel, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 8 de la mañana.

Los repatriados habían partido desde el aeropuerto de Fiumicino, Roma, la noche anterior, aterrizando en Ezeiza al amanecer. El vuelo a bordo de un Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF partió del aeropuerto de Buenos Aires en la madrugada del sábado, operando en calidad de “ferry” con solo la tripulación a bordo.

El objetivo principal de esta operación era completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al estallar el conflicto bélico.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas describió el operativo como el “Regreso Seguro”, que involucró la transferencia de los evacuados desde Tel Aviv hasta Roma utilizando aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, incluyendo un Hércules C-130 y un Boeing 737. Desde Roma, los turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel abordaron el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que los trajo de vuelta a casa.

El pedido de Francisco

El Papa Francisco realizó el domingo un llamado para la creación “urgente” de corredores humanitarios para los habitantes de la Franja de Gaza, bombardeada y sitiada por Israel.

“El derecho humanitario tiene que ser respetado, sobre todo en Gaza, donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios y socorrer a la población”, declaró el papa tras su tradicional oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro.

“Pido con fuerza que niños, enfermos, ancianos, mujeres y todos los civiles no sean víctimas de este conflicto”, añadió.

Tras el letal ataque del movimiento islamista Hamás el 7 de octubre, Israel decretó el estado de sitio “total” en la Franja de Gaza, ya bajo bloqueo desde hace 16 años, para que no entrara comida, agua ni electricidad en este exiguo territorio donde se hacinan 2,4 millones de habitantes.

El pontífice también reiteró su llamado a “la liberación de los rehenes” secuestrados por los combatientes de Hamás en el sur de Israel.

 

 

Vía País

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios