Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

ARGENTINA

15 de octubre de 2023

Por qué piden no dar en adopción gatos negros en octubre

En las redes sociales se volvió viral un ritual macabro que involucra a los gatos de color negro. La historia detrás de por qué no se deben dar en adopción estos animales en época de Halloween, desde la mirada proteccionistas de animales y una investigadora paranormal.

Los gatos de color negro no deben darse en adopción entre los meses de octubre y noviembre, tal como especifican proteccionistas y varios usarios en redes sociales. El motivo es macabro y puso en alerta a varias personas en Twitter y Facebook, luego de que se compartieran historias que comprueben el mito: en época de Halloween, el felino es utilizado para realizar rituales.

Una usuaria de Twitter compartió una captura de Facebook en donde se pedía "gatitos negros para adoptar", algo que le causó indignación. "Este mes y el que viene no des en adopción gatos. Los matan en rituales. ¡Atentos!", compartió otro joven, haciéndose eco de la situación.

"Es impresionante cómo publican. No adopta nadie gatos negros y para esta época se les da por adoptar... Sé de testimonios de gente que les ha desaparecido gatos. Yo vivo en el conurbano y encontrás los rituales en las esquinas o en los descampados. Lo que hacen con esos pobres animales...", expresa Natalia a El Destape, proteccionista de animales en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Fue quien encabezó la campaña en las redes sociales, brindando información de que no se diera en adopción ni se regalen estos tipos de felinos en esta época. 

Natalia también explicó que, en varias oportunidades, vio que las personas que piden adoptar gatos negros para estas fechas no dicen que lo quieren para rituales, lógicamente, pero "a veces entrás al perfil y ves el santuario que tienen. Ahora se avivaron y empiezan a armar historias que ellos solos se creen". Y agregó: "Como ya la vemos venir, directamente decimos 'no se dan animales en octubre' y punto. Sabemos cómo son y todo el tiempo están camuflándose para ver cómo lo pueden conseguir", cuenta. 

 

 

El Destape

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios