Domingo 25 de Febrero de 2024

  • 19.4º

MUNDO

14 de octubre de 2023

"Probadores de Fidelidad", la profesión que crece en las redes sociales

Una carrera que crece por la falta de confianza en la pareja, que está llevando a muchas personas a recurrir a servicios de "probadores de fidelidad" online que inician una conversación con la pareja e intentan seducirla, con el objetivo de ver si es fiel o no.

A principios de este año, los "probadores de fidelidad" empezaron a ser tendencia en las redes sociales vietnamitas, y hoy una simple búsqueda arroja miles de resultados, tanto de probadores de pago como de los que ofrecen sus servicios gratuitamente. Sólo en Facebook, una plataforma que sigue siendo muy popular en Vietnam, hay cientos de ellos, y más de la mitad prestan el servicio gratuitamente. Sin embargo, los psicólogos advierten de que este tipo de pruebas de fidelidad a la pareja pueden tener consecuencias negativas imprevistas en una relación.

La tecnología ha hecho que interactuar con la gente sea más fácil que nunca, y eso incluye engañar a la pareja. El psicólogo Tran Huong Thao, residente en Hanói, afirma que el bajo nivel de compromiso de los jóvenes en sus relaciones sentimentales ha hecho que el nivel de confianza disminuya drásticamente, lo que ha impulsado el meteórico ascenso de los test de fidelidad en línea.

La idea en la que se basan los servicios de pruebas de fidelidad es bastante sencilla. El "probador" se acercará al "objetivo" en las redes sociales de forma coqueta, intentando que se comprometa sentimentalmente con él. Se considera que el objetivo está demostrado cuando la persona le dice al probador que está soltero o cuando empieza a flirtear abiertamente con él. Se dice que algunos objetivos cautelosos duran meses, pero los probadores más persistentes seguirán intentándolo hasta que consigan su objetivo.

Manh Hung, de 27 años, que realiza controles de fidelidad en inglés y coreano para poder atender también a clientes extranjeros, asegura que "26 de cada 30" objetivos caen en sus trucos, enviándole mensajes de texto más atrevidos de lo aceptable que él muestra a sus clientes como prueba.

Muchos probadores de fidelidad dedican mucho tiempo y atención a crear múltiples perfiles falsos atendiendo a las preferencias de diversos tipos de personas. En algunos, parecen suaves para dirigirse a hombres que prefieren mujeres femeninas, y en otros, se presentan como enérgicas o misteriosas. Eligen el perfil con el que se relacionan en función de la información que les facilitan sus clientes.

Pham Minh Ngoc, de 23 años, cobra 200.000 VND (8,2 dólares) por objetivo, y afirma que más de 100 personas al día se ponen en contacto con ella para solicitar sus servicios. La mayoría de sus clientes tienen entre 16 y 25 años.

A pesar de la creciente popularidad de los servicios de pruebas de fidelidad, no sólo en Vietnam sino en todo el mundo, muchos psicólogos creen que destruyen las relaciones. En algunos casos, los objetivos acaban descubriendo que sus parejas, a veces sus esposas, les han tendido una trampa, y son ellos quienes ponen fin a la relación porque no pueden aceptar la falta de confianza.

Es esta falta de confianza la que alimenta el mercado de los probadores de fidelidad, y los expertos creen que si uno o ambos miembros de una relación carecen de confianza, esa relación está destinada a la perdición. Y además, no es que si una pareja "pasa" un control de fidelidad tenga garantizada la fidelidad. Puede que simplemente no les haya interesado el probador, o que hayan oído hablar de este tipo de servicios y sean cautelosos con lo que dicen en Internet.

Los psicólogos creen que, en última instancia, los servicios de comprobación de la fidelidad en línea hacen más mal que bien, porque se basan en la falta de fe en las parejas de las personas, y eso siempre tiene consecuencias desastrosas.
 

 

 

Fuente:periodismo.com

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios