Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.5º

TUCUMÁN

11 de octubre de 2023

Trabajan para ampliar los servicios de salud en Aguilares

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se reunió con la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla para dialogar sobre avances para esa ciudad

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este miércoles con la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla. Durante el encuentro abordaron algunos temas referentes a las necesidades e inquietudes de la localidad.

En este contexto la intendenta comentó que Aguilares cuenta con su centro de rehabilitación, sobre el cual se dialogó para ajustar algunos detalles que en los que hace falta seguir trabajando: “Vinimos a contarle al ministro cómo vamos avanzando con esto, también tenemos el hospital modular que depende netamente de Nación y que dentro de poco será habilitado”.

Sobre otras líneas de trabajo Fernández de Mansilla sostuvo que ya se encuentran aunando esfuerzos en materia de prevención del dengue, problemática que se suele presentar con mayor fuerza en la época estival debido a las altas temperaturas que se registran.

“Sobre eso también estamos planificando porque Salud hará una visita en nuestra localidad para ver cómo va el trabajo que venimos haciendo desde el municipio y los avances en lo que compete a esta problemática. Además, seguimos con vacunación, lo cierto es que el ministro es una persona positiva ante todo lo que venimos a plantear, nos abre un poquito la cabeza en materia de salud y nos va informando de todas las problemáticas que también pueden venir en esta época por la lluvia”, agregó.

“Desde la intendencia y junto al ministerio siempre estamos trabajando para dar soluciones y beneficiar a la población, ese ha sido el compromiso en mi caso, trabajar hasta el último día que tengamos a cargo la gestión y vamos a seguir así, reiterándole también a la población que cuide su salud, que mantenga el descacharreo en los barrios, nosotros estamos yendo y se les da un cronograma de visitas”, relató e instó a la comunidad a eliminar todos los recipientes con agua.

Finalmente, y en el marco de la reciente conmemoración del día de la salud mental, la intendenta felicitó a todos los profesionales del área por sus fundamentales aportes: “Creo que después de una pandemia son los que más están trabajando, también trabajamos en esa área muchísimo con el ministerio y municipio saludable en las plazas para que la gente pueda recrearse y cuidar su salud, lo cual evitará a futuro que nos enfermemos”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios