Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

10 de octubre de 2023

Salud participó de la entrega del Boleto Gratuito para el transporte público a jubilados

En el Complejo Belgrano se realiza control de riesgo cardiovascular, toma de presión arterial, glucemia y la aplicación de vacunas

Esta semana continúa el operativo de entrega del Boleto Gratuito de Transporte Público de Pasajeros para Jubilados en el Complejo Belgrano. Allí cientos de jubilados pueden pasar a retirar la plancha de boletos correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

En el complejo, además se instaló un operativo a cargo del Ministerio de Salud donde se brindó atención básica a los jubilados, incluyendo control de riesgo cardiovascular, toma de presión arterial, glucemia y la aplicación de vacunas antigripales, neumococo y refuerzos de COVID-19.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “El señor gobernador electo, el contador Osvaldo Jaldo, vino a visitar algo que él había propuesto en su momento y lo hizo posible, que era el boleto gratuito para los jubilados de Tucumán. Y la verdad que emociona ver los testimonios de agradecimiento de la gente. Muchos abuelos con este boleto van a visitar a sus hijos al interior de la provincia, otros que lo utilizarán para ir al médico o para ir de compras y eso habla de la sensibilidad del gobierno de la provincia. Nosotros lo acompañamos como siempre, donde hay personas, en movimiento estamos para colaborar con la vacunación ya que se están colocando más de 150 dosis y además controlamos la presión arterial e impartimos recomendaciones acerca del control de las enfermedades crónicas”.

Y añadió: “Creo que eso es salvar vidas, cada vacuna que se coloca, salva una vida y cada control de presión arterial en una persona que tiene la presión alta con valores peligrosos también se salva la vida de una persona que puede hacer un accidente cerebrovascular”.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios