Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

10 de octubre de 2023

La Policía se capacita sobre trata de personas y delitos conexos

Los objetivos de la capacitación son, comprender y manejar los conceptos básicos sobre trata de personas tal y como los definen la Ley 26.364 y sus modificatorias 26.842 y su Protocolo

El Jefe de Policía, Julio Fernández, dio inicio en el salón de usos múltiples de Jefatura, al curso de Trata de Personas y sus Delitos Conexos, el cual está destinado a Oficiales y Suboficiales. 

Además, estuvieron presentes Karina Faur, del Área de Cooperación Internacional y Capacitación de la Subsecretaría de Control de Gestión, y el comisario inspector, Ricardo Gallardo, de la División Trata de Personas. 

En ese sentido, Fernández, argumentó: “Este lunes se está iniciando una capacitación “Delitos de Trata de Persona y sus Delitos Conexos”, la cual va a terminar el día viernes con la toma de exámenes”.

También hizo referencia a lo importante que es este curso y dijo que “todos los cursantes van a aprender sobre qué hacer en los casos que se presente el delito de trata de personas”. 

En su turno, Faur, expresó: “Este es un curso se lo dicta desde la Subsecretaría de Control de Gestión dependiente del Ministerio de Seguridad, y está disertado por el jefe de Policía, y el comisario inspector, Ricardo Gallardo”.

Asimismo, comentó que “todos los años trabajamos para actualizar el curso conforme a las diferentes modalidades que se van viendo en las temáticas”.  

Los objetivos de la capacitación son, comprender y manejar los conceptos básicos sobre trata de personas tal y como los definen la Ley 26.364 y sus modificatorias 26.842 y su Protocolo de la Policía de Tucumán; diferenciar la trata de personas y el tráfico ilícito de personas; analizar y comprender los elementos de “acto, “medios” y finalidad” en casos de trata de personas; entender el consentimiento en un caso de trata de personas y como se invalida el consentimiento y conocer las herramientas relacionadas con los métodos de investigación, interpretación y aplicación de la legislación penal para los casos de trata de personas.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios