Jueves 29 de Febrero de 2024

  • 28.1º

TUCUMÁN

9 de octubre de 2023

En septiembre decomisaron 172 ejemplares de fauna silvestre

Del total de animales decomisados, un 99,44% corresponden al orden de los “passeriformes”, más conocidos como aves canoras. En esta línea, dentro de las especies decomisadas se encontraron jilgueros, reina mora, cardenales, corbatitas, rey del bosque, paraguayitos, cabecitas negras, entre otros

En el marco del trabajo conjunto para la preservación de la fauna silvestre que llevan adelante la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP con la Policía de Delitos Rurales y Ambientales y la Reserva Experimental Horco Molle, en el mes de septiembre las instituciones llevaron a cabo el decomiso de 172 animales silvestres durante su participación en 8 allanamientos.

Según informó el equipo técnico de la DFFSyS, una vez que se realice la revisión veterinaria y comportamental de las mismas, se procederá a la liberación de las aves en las zonas aptas para cada ejemplar.

Se recuerda a la población que la agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N.º 6.292. Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales. Contactos vía e-mail a [email protected][email protected] o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

COMPARTIR:

Comentarios