Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

ARGENTINA

9 de octubre de 2023

El costo de la vacuna contra el Dengue será de 200 dólares

Tras conocerse recientemente la llegada al país de vacunas para combatir el dengue, especialistas advirtieron sobre los costos de la inoculación

Así lo afirmó el médico especialista Antonio Salgado, en diálogo con Cadena Infinito (96.5), en función a la anunciada llegada de la vacuna contra el dengue en noviembre y al impacto en la salud de las zonas más afectadas. En este sentido, afirmó que se puede aplicar a partir de los 4 años de vida y fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La vacuna, desarrollada por un laboratorio japonés, bajo el nombre TAK-003, reduce un 84% de casos de internación por dengue. Salgado expresó que "si bien antes el dengue estaba focalizado en áreas del norte, hoy ha sufrido una urbanización". Salgado también señaló que la vacuna tiene una protección en un tiempo de cinco años y que las únicas personas que no se pueden someter a la vacunación son las embarazadas.

Por último, el médico manifestó que la vacuna no será gratuita y que tendrá un costo de 200 dólares al costo oficial. "Es fundamental aplicar la vacunación en los grupos de riesgo", marcó finalmente el Doctor Antonio Salgado, quien recordó que la enfermedad no es propia del norte provincial, sino que se presentan casos en todo el territorio provincial, de ahí la importancia de la inoculación.

Altamente recomendada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la utilización de una vacuna contra el dengue desarrollada por la farmacéutica japonesa Takeda.

Aunque ya existían vacunas contra el dengue, es la primera vez que la agencia de la ONU recomienda una de ellas.

Al contrario a otras inmunizaciones, esta se puede aplicar en personas que nunca han sido infectadas por el virus.

Este anuncio interviene en un momento de expansión de los contagios en América Latina y en Asia.

 

 

 

 

 

Fuente:nuevediario

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios